Rajoy vaticina que el PP será en Cataluña tan decisivo como en el País Vasco
El líder de los populares también asegura que no retirará el recurso de inconstitucionalidad contra el Estatut, porque si lo hiciera "sería un hombre sin crédito, sin palabra", ya que "estaría haciendo lo contrario de lo que pienso".
Sobre la situación interna del PP, Rajoy sostiene que si ahora el partido celebrara un nuevo Congreso cosecharía "más apoyos" que los que obtuvo en el cónclave de Valencia, donde tuvo el respaldo del 84,6% de la militancia.
El líder de los populares indica además que se ve en condiciones de "empezar a gobernar mañana y formar Gobierno" y que si finalmente accede a La Moncloa mantendrá vigente la actual ley del aborto, ya que la nueva "es un error", y hará "lo posible" para que los políticos no controlen las cajas de ahorros.
En la entrevista, Rajoy también subraya que la corrupción "es execrable", ya que "algunas cosas que vemos son repudiables".
También se refiere al secuestro del 'Alakrana' y señala que si él fuera presidente habría mandado a la Armada "a proteger a los pescadores".