Última hora

Montilla protagoniza mítines espontáneos y relámpago en la calle para evitar la abstención

El presidente catalán y candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, se ha lanzado hoy a la calle, sin avisar a los medios de comunicación, para protagonizar un novedoso formato de campaña, los "mítines-relámpago", con el objetivo de tomar el pulso ciudadano y luchar contra la abstención.

Emulando el estilo anglosajón de los "speaker's corner", Montilla ha escogido para empezar un lugar que le es más bien favorable, Cornellà de Llobregat, el municipio del cinturón de Barcelona del que fue alcalde durante 17 años.

El presidente ha hecho un hueco en su agenda, se ha dirigido al mercado de Sant Ildefons de Cornellà, se ha subido a una pequeña caja de dos palmos de altura y, con sólo dos plafones de campaña de telón de fondo con el eslogan del PSC, ha pronunciado un breve discurso de menos de 10 minutos sin papeles ni micrófono. Luego ha estado una hora hablando, uno a uno, con decenas de vecinos de la ciudad.

El PSC no ha alertado de este nuevo formato a los medios de comunicación, un acto que enseguida ha trascendido a través de las redes sociales de Internet, en donde simpatizantes del PSC han colgados fotos del mismo.

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, se ha referido a los nuevos "mítines relámpago" en su bloc de Internet, en donde ha explicado: "Hoy, hace un rato, el presidente Montilla ha inaugurado una serie de mítines-relámpago que consisten en un contacto directo con la ciudadanía sin protocolo ni escenario rígido".

"El candidato habla en directo con la ciudadanía en un formato cercano y amable, con un mensaje breve, claro y contundente. Se trata de convencer, movilizar y promover la participación", ha apuntado Iceta, que ha declarado luego a Efe que Montilla les había pedido "pisar la calle sin parafernalia para hablar directamente con la gente".