Última hora

La ciudadana italiana sigue secuestrada por Al Qaeda

La fuente de la Presidencia explicó sucintamente que Gámez fue trasladada a Burkina Faso en la mañana de este miércoles y, desde aquí, partió de inmediato hacia España. Agregó, asimismo, que la autoridades de Burkina siguen "tratando de negociar la liberación de su marido, Sergio Cicala, y los otros dos cooperantes españoles, Roque Pascual y Albert Vilalta que están en poder de los integristas islámicos".

Previamente, en Bamako, fuentes próximas a la negociación dijeron que Gámez y Kabouré habían sido liberadas en el norte de Mali y trasladadas a la ciudad de Gao, desde donde embarcaron en un avión con destino a Uagadugu.

Alicia Gámez fue secuestrada el pasado 29 de noviembre en Mauritania junto Roque Pascual y Albert Vilalta, todos ellos miembros de la ONG Barcelona Acció Solidaria, cuando integraban un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía a Nuakchot, la capital mauritana.

Philomene Kabouré fue capturada junto a su marido, el italiano Sergio Cicala, en el sudeste de Mauritania cuando se dirigían en automóvil hacia Burkina Faso.

Un consejero del presidente de Burkina, Blaise Compaoré, estaría jugado un papel fundamental en las negociaciones para la liberación de los rehenes. TRI