Última hora

La AVT afirma que el TSJPV se ha convertido en un "punto de apoyo" para el terrorismo

En un comunicado, la AVT ha expresado su "más absoluta indignación" por la decisión del tribunal de revocar la orden del departamento de Interior que prohibía a la asociación de apoyo a los presos Etxerat exhibir fotos de reclusos de ETA en tres actos que prevé desarrollar Guipúzcoa, porque estima que el Gobierno Vasco no ha probado su sospecha de que se vayan a producir delitos.

La asociación de víctimas considera que esta decisión supone "tal agresión a los derechos de las víctimas del terrorismo que cualquier argumento legal con el que pretenda justificarse resulta una ofensa a los más básicos principios éticos que deben regir una sociedad democrática".

Para la AVT, las marchas convocadas son actos de enaltecimiento del terrorismo, "y el que se permitan constituye una vergüenza para el Estado de Derecho".

Por ello, ha exigido a todas las instituciones del Estado que se impida cualquier acto de apología o apoyo al terrorismo y sus ejecutores "disfrazado de una reivindicación de derechos que en el Estado español están garantizados".