Iniciativa Internacionalista pide que "no amaguen tanto" con su ilegalización
En su nota, II-SP ha reiterado su "compromiso absoluto con una salida pacífica, dialogada y política al conflicto vasco", al tiempo que ha criticado "la histérica, irracional y fascista campaña de acoso" que, a su juicio, se ha desatado contra Alfonso Sastre.
El escrito de Iniciativa Internacionalista asegura que "negar el derecho" a ofrecer "una opinión intelectual propia" sobre distintas cuestiones como, a su juicio, ha hecho Sastre, es una "característica consustancial" al "fascismo español, contrario por principio a todo esfuerzo mental".
En su opinión, las críticas suscitadas por el artículo de Sastre suponen "la tercera fase del plan de criminalización de II-SP, en la que confluyen todos los pilares y muletillas del régimen, desde Manos Limpias a la secretaria de Organización de PSOE, Leire Pajín".
"II-SP, no tiene nada que esconder ni que ocultar. Somos, en contra de lo que han venido diciendo y siguen haciendo, tal como recoge el Tribunal Constitucional en su sentencia, una coalición electoral que cumple todos los requisitos legales que se exigen. La cuestión es que el poder político y mediático en este Estado es incapaz de asumir su propia legalidad cuando no está al servicio única y exclusivamente de sus intereses", concluye el comunicado.