jueves, julio 7, 2022
InicioBoca a boca20 años de cárcel para Ghislaine Maxwell por ayudar a Epstein a...

20 años de cárcel para Ghislaine Maxwell por ayudar a Epstein a abusar de niñas

Ghislaine Maxwell ha sido sentenciada a 20 años en una prisión de EE. UU. por ayudar al entonces su novio y exfinanciero Jeffrey Epstein, a abusar de niñas durante una década

Ghislaine Maxwell ha sido sentenciada a 20 años en una prisión de EE. UU. por ayudar al exfinanciero Jeffrey Epstein a abusar de niñas. Fue condenada en diciembre por reclutar y traficar con cuatro adolescentes para que el financiero, que entonces era su novio, pudiera abusar de ellas sexualmente.

Una de las denunciantes declaró frente a la corte en Nueva York que debería permanecer en prisión por el resto de su vida. Epstein se suicidó en una celda de la cárcel de Manhattan en 2019. poco antes de Había estado esperando su propio juicio por tráfico sexual.

Los delitos de Ghislaine Maxwell tuvieron lugar durante una década, entre 1994 y 2004. Al pronunciar la sentencia, la jueza Alison J Nathan aclaró que la conducta de la acusada había sido «atroz y depredadora». La Sra. Maxwell trabajó con Epstein para seleccionar víctimas jóvenes que eran vulnerables y desempeñaron un papel fundamental en la facilitación del abuso sexual, según la magistrada.

Quiso dejar claro que requería una «sentencia muy significativa» con el fin de enviar un «mensaje inequívoco» de que tales delitos serían castigados. Además de tiempo en la cárcel, el juez impuso una multa de 750.000 dólares.

Maxwell, cuyos abogados habían defendido una condena de menos de cinco años, miró al frente y no mostró ninguna emoción cuando se dictó la sentencia frente a una sala pública abarrotada. Por último se dirigió a sus víctimas y les dijo que entendían su dolor y agregó que esperaba que su sentencia de prisión les permitiera a las víctimas «paz y tranquilidad».

Los abusos de Epstein, quien se mezcló con algunas de las personas más famosas del mundo como Bill Clinton o Donald Trump, se dieron a conocer por primera vez en los medios de comunicación en 2005 y estuvo en prisión en Florida en 2008-09 por un cargo estatal de incitar a un menor a la prostitución.

Tras numerosas demandas, fue arrestado nuevamente en 2019 en un caso federal en Nueva York. Al menos ocho mujeres remitieron cartas al juez describiendo cómo habían sufrido.

Una de sus víctimas relató como la había convencido a ella y otras niñas para que le dieran masajes de tipo sexual a Epstein, atrayéndolas con obsequios y promesas sobre cómo Epstein podría usar su dinero y conexiones para ayudarlos

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS