viernes, septiembre 30, 2022
InicioEmpresas3 claves de la logística entre la península y las islas

3 claves de la logística entre la península y las islas

Muchas empresas españolas se encuentran ante la duda que supone ofrecer sus productos a las islas, sobre todo en los envíos a Canarias donde la distancia crea dificultades relacionadas con los tiempos de entrega y los costes

Apostar por un transporte marítimo de mercancías gestionado por profesionales es la mejor solución para que cualquier empresa pueda enviar productos y mercancías a las islas españolas de forma rentable y rápida.

Veamos tres aspectos cruciales a la hora de afrontar una logística eficiente entre la península y las islas.

1. Acelerar los procesos

Los dos archipiélagos españoles, el balear y el canario son parte del territorio nacional que tienen la particularidad de necesitar del transporte marítimo como principal vía para llevar o traer mercancías desde la península.

Por ejemplo, las Islas Canarias se encuentran a 1500 kilómetros, una distancia que por mar ralentiza el proceso de envío de mercancías. Por este motivo, a la hora de enviar a Canarias y Baleares es necesario acelerar todos los procesos relacionados con la logística y transporte para minimizar estos tiempos de envío.

2. Apostar por una empresa especializada del sector

Recurrir a una empresa como Maresa, especializada en servicios puerta a puerta tanto en Baleares como en Canarias, es la mejor solución para conseguir un envío express, es decir, para enviar cualquier producto o mercancía en el menor tiempo posible, y sin que el coste sea una barrera infranqueable.

Esta empresa cuenta con sistemas y procedimientos que ayudan a acelerar los tiempos y a reducir los costes, como el uso de contenedores completos (full container load) que agilizan todo el proceso de envío, reduciendo los costes de forma considerable.

Algunas ventajas de apostar por este tipo de empresas especializadas son:

  • Distintos puntos de recogida y envío (Málaga, Alicante, Valencia, Sevilla, Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y Gibraltar).
  • Servicios de depósito temporal para evitar retrasos o demoras.
  • Procesos de envíos personalizados para controlar los tiempos de entrega.
  • Gestión eficiente de los trámites aduaneros para acelerar los procesos de envío.

3. Logística inversa

En la actualidad la logística inversa es parte fundamental de la cadena de suministros por lo que es necesario tenerla en cuenta a la hora de realizar envíos a las islas. Todos los productos que se envíen a las islas deben contar con un servicio de retorno en caso de necesidad, para así cubrir posibles devoluciones o acciones de logística verde (como reciclaje de envases y embalajes, por ejemplo).

Las empresas peninsulares y las que se encuentren en las islas o Ceuta y Melilla, tienen en Maresa Logística la solución ideal para sus envíos. Se trata de una empresa especializada que facilita y reduce el tiempo y coste de estos envíos, al optimizar todos los factores que influyen en la logística entre la península y estos territorios alejados a los que hay que acceder principalmente por vía marítima.

Con este tipo de empresas especializadas en logística verás cómo se aceleran todos los procesos de transporte, con un servicio personalizado a las necesidades de tus envíos, y teniendo en cuenta la importancia de la logística inversa para garantizar el retorno.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS