martes, septiembre 27, 2022
Iniciosociedad5 consejos para preparar tu casa para la primavera

5 consejos para preparar tu casa para la primavera

Está claro que los meses primaverales nos invitan a pasar más tiempo fuera, sin embargo, eso no significa que el hogar no merezca su atención. Empezando por la nueva organización del ropero, guardando abrigos pesados y sacando las blusas más ligeras, y continuando con los pequeños cambios en la casa que la harán más confortable frente al calor. 

Para que no se te pase nada por alto, aquí te dejamos una check list de lo que debes cuidar en tu hogar para recibir la temporada de las flores.

1- Ponle mimo a la limpieza

El invierno es una estación en la que no se suele limpiar muy a fondo la casa porque hace frío. No queremos dejar las ventanas abiertas mucho tiempo para ventilar porque se pierde la calefacción y hay ciertos elementos que es más difícil limpiarlos por la parte externa, por ejemplo, las ventanas. 

Por eso, es posible que en invierno se acumule más polvo en el hogar, en especial en los muebles que cubrimos con tejidos más cálidos, como mantas de punto, y en las estancias con alfombras. 

Así que aprovecha la primavera para darle una lavada de cara a tu hogar. Retira todos los tejidos pesados que son refugio de ácaros, limpia bien las fachadas a las que tengas acceso y lava bien tus ventanas y persianas por fuera y por dentro. 

Si vives en un lugar en el que hay heladas y nieve, revisa tus tuberías y desatáscalas. Si tienes una casa, es muy importante este último paso para evitar que se colapsen las tuberías con las lluvias primaverales. 

2- Trae de nuevo vida al interior y exterior

Verde que te quiero verde. Llegó la hora de plantar y decorar con flores. Busca flores de temporada para que duren más y aprovecha tu jardín, balcón, terraza o la fachada de tus ventanas para poner algunas macetas con plantas comestibles. 

Hay muchas plantas comestibles y medicinales, como las capuchinas, que no ocupan mucho espacio y su floración va desde primavera hasta otoño.

3 – Deja entrar la luz, pero protégete de los intrusos 

Los días cada vez son más largos y cálidos, así que es hora de abrir las ventanas y aprovechar al máximo la luz natural y la brisa. 

Si tienes cortinas opacas y pesadas, puedes cambiarlas por estores más livianos y traslúcidos. 

Un detalle que no puedes pasar por alto es la llegada de los mosquitos y otros insectos molestos. Revisa las mosquiteras de tus puertas y ventanas para asegurarte de que no hay ningún hueco por el que puedan entrar estos intrusos. Si vas a instalar una mosquitera nueva, puedes echarle un vistazo a las que bloquean el polen y las que tienen pantalla solar, como las de https://www.domondo.es/mosquiteras/. Las personas con alergia al polen te lo agradecerán muchísimo.

Otro complemento de tus ventanas, balcones y terrazas que es aconsejable revisar son los toldos. Aprovecha la primavera para verificar que funcionen bien y que te van a proteger del sol en verano. 

Por último, en las habitaciones más oscuras, puedes colocar algunos espejos que ayuden a reflejar la luz natural y creen la sensación de que el espacio es más amplio.

4- Refresca el espacio

En el primer consejo ya comentamos que es hora de quitar las alfombras y tejidos pesados de los muebles. Pero eso no quiere decir que tengas que dejar tu piso y sofá desnudos. 

Este es el momento de vestirlos con fibras más leves. 

Por ejemplo, puedes usar alfombras de fibras de origen vegetal, como el yute, coco o sisal. En los sofás, poltronas y sillones puedes colocar telas o fundas de algodón o lino.

Por último, revisa que tu sistema de climatización para los meses estivales esté funcionando. De ser necesario, hazle mantenimiento a tu aire acondicionado y aprovecha para comprar ventiladores antes de que suban los precios con la llegada del verano.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS