miércoles, octubre 5, 2022
Iniciocultura5 consejos prácticos para viajar con tus mascotas en vacaciones cómodamente

5 consejos prácticos para viajar con tus mascotas en vacaciones cómodamente

Las vacaciones son uno de los mejores momentos del año para conocer nuevos lugares, disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos y mascotas, y, en lo posible, conseguir esa inspiración que muchas veces necesitamos para recuperar energías y comenzar nuevos proyectos.

Si te identificas con esa situación y, próximamente, viajarás en compañía de tu familia y alguna mascota, necesitas revisar los consejos presentados a continuación para evitar situaciones imprevistas:

Consejo práctico #1: escoge el medio de transporte apropiado

Un viaje siempre comienza con la planificación. Así, compara aspectos como el precio, las condiciones de los servicios de transporte para animales y la duración del viaje.

Recuerda que tu mascota necesita sentirse segura durante el recorrido para mantenerse saludable antes, durante y después de las vacaciones.

En función de las opciones que tengas disponibles, es conveniente que analices las ventajas y desventajas de cada opción. Por ejemplo:

Si viajas en automóvil, ya sea propio o con conocidos, pueden hacer paradas durante el viaje. De esa manera, todos podrán tomar descansos, comprar alimentos o, incluso, ir al sanitario. Sin embargo, debes considerar cuánto tiempo dura el viaje o la distancia recorrida para evitar el cansancio de tu mascota.

Consejo práctico #2: lleva a tu mascota al veterinario

Antes de viajar, es oportuno que conozcas el estado de salud de tu mascota. De esa manera, es posible conocer si puede viajar durante las vacaciones y en qué condiciones.

El profesional de la salud también puede hacerte sugerencias puntuales para el cuidado de tu mascota, ya sea un perro, un gato o cualquier otro, y qué formalidades debes cumplir para el viaje como te comentaremos en el próximo consejo.

Consejo práctico #3: cuidar la alimentación y la salud de las mascotas

El bienestar de un animal no es solamente su bienestar físico, también es necesario cuidar su salud mental, alimentarlos apropiadamente y proporcionar cualquier otro tipo de atención que sean necesaria.

Por esos motivos, cuando viajas de vacaciones, además de tu bienestar y el de tu familia, debes asegurar el de tu mascota.

En determinadas circunstancias, el veterinario podrá recetar calmantes y demás medicamentos. Otras alternativas serían los productos naturales que cada vez gozan de mayor popularidad en el mercado debido a sus potenciales beneficios. Uno de ellos es el CBD para las mascotas como gatos y perros, que puedes conseguir en diferentes presentaciones, ya sean en aceites o tabletas y, conforme con el nivel de conocimiento actual, te pueden ayudar a cuidar a tus mascotas.

Enfermedades en las mascotas tratadas con el CBD

  • Dolores en las articulares y problemas de movilidad.
  • Problemas de ansiedad y estrés.
  • Trastornos del sueño.
  • Alergias.
  • Convulsiones y epilepsias.

Consejo práctico #4: revisa los permisos y las vacunas necesarias para tu mascota

En función del destino de tus vacaciones, deberás cumplir con las normativas legales como sería el certificado de vacación contra la rabia, por ejemplo.

No es lo mismo hacer un viaje local o nacional que ir a otro país debas cumplir con aspectos sanitarios diferentes.

Otro aspecto que debes considerar es el alojamiento. Si vas a la casa de algún familiar o de algún conocido seguramente, tu mascota puede viajar contigo. Sin embargo, algunos servicios de alojamiento exigen algunas condiciones para el ingreso y permanencia de los animales.

Lo importante es que conozcas esas condiciones y compares las opciones disponibles para evitar cualquier situación imprevista y disfrutar de las vacaciones con tus familiares y tu mascota.

Consejo práctico #5: llevar juguetes para la distracción de tu mascota

Hoy en día, existe una amplia variedad de juguetes y accesorios para el entretenimiento de tus mascotas que puedes encontrar tanto en tiendas físicas como virtuales.

Sin embargo, debes considerar aspectos como los materiales utilizados para que no sean un riesgo para la salud, las dimensiones o peso para que puedan ser guardados en el equipaje y, sobre todo, que sea del agrado de tu mascota.

Ahora que conoces estas 5 recomendaciones, ¿a qué lugares te gustaría viajar con tus familiares y mascotas?

Por cierto, si darle más recomendaciones a una persona sobre este excelente tema, ¿cuáles serían? ¿Cuáles serían sus beneficios?

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS