domingo, septiembre 25, 2022
IniciosociedadAcierta con tu próximo colchón

Acierta con tu próximo colchón

En colchones Comodon son conscientes de esta tendencia, por lo que han pensado en facilitar el proceso de compra online a los clientes. Su servicio incluye 100 días de prueba, la posibilidad de financiar la compra, diversas promociones, un envío en 72/96 horas y un producto con varios años (dependiendo del modelo) de garantía.

Veamos a continuación qué tipos de modelos de colchones podemos encontrar y cuáles son sus características.

Tipos de colchón y características

La compra de un colchón es una decisión muy personal que va a depender de varios factores. Primero, será importante tener en cuenta el material de fabricación, ya que será el que determine el tipo de colchón (colchón de viscoelástica y muellescolchón hr viscoelástica, colchón artesano y natural…). Además, habrá que considerar otros aspectos como la adaptabilidad a cada tipo de persona, la temperatura, la transpirabilidad, las dimensiones…, o comprobar si son antialérgicos y antiácaros.

Colchón HR y viscoelástico 

Este tipo de colchón es uno de los más populares debido a su gran adaptabilidad a las diferentes formas del cuerpo humano. De esta forma, reducen los puntos de presión (y favorecen la circulación sanguínea) sobre algunas partes del cuerpo. Dependiendo de la cantidad de espuma viscoelástica, la firmeza del colchón puede variar. No obstante, este tipo de colchones, por lo general, absorbe muy bien todo tipo de movimientos. Si padeces de problemas musculares, articulares o, simplemente, disfrutas de pasar el mayor tiempo posible (y de una forma confortable) en la cama, esta puede ser una opción interesante.

HR (High Resilience) hace referencia a su gran capacidad de resiliencia, ya que están fabricados con espumas de gran densidad que facilitan la recuperación de su forma original una vez que son sometidos a una presión. Puedes encontrar diferentes modelos según la densidad, dureza y mezcla de materiales empleados.

Colchón de muelles ensacados

Como su propio nombre indica, son colchones constituidos por muelles que se han dispuesto en saquitos o bolsitas individuales. De esta forma, permiten al usuario una óptima adaptabilidad a su cuerpo. Asimismo, como no hay contacto entre los muelles, se obtiene una mayor durabilidad del colchón. Una de las mayores ventajas de este tipo de colchón es que tienen una gran transpirabilidad y no retienen tanto el calor. Por tanto, es una opción muy interesante para regiones muy calurosas o personas más sensibles a este factor.

También es posible disfrutar del diseño y del confort de un colchón fabricado artesanalmente y con materiales como el algodón 100 % natural y el tejido Jacquard.

Ahora ya sabes un poco mejor qué aspectos tener en cuenta a la hora de comprar tu colchón. No obstante, si tienes dudas, el equipo de Comodon estará encantado en atenderte o asesorarte.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS