viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Colau, Aragonès y sus ejecutivos encabezan un minuto silencio por feminicidio

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Entre los miembros del Govern se encontraba también la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, que participaba hoy, precisamente, en la Mesa Institucional contra las violencias machistas y que ha expresado en Twitter su «consternación» ante el nuevo asesinato de una mujer en Cataluña y ha reiterado su voluntad de trabajar «incansablemente» contra esta lacra.

También la alcaldesa de Barcelona, que ha convocado la acción de repulsa, expresó ya ayer lunes en sus redes, tras conocerse el feminicidio, su condena «absoluta del nuevo asesinato machista» y anunció que se activaba el protocolo de duelo.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron la tarde de este unes a un hombre de 25 años que se entregó en una comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona y aseguró que había matado a su expareja en una vivienda del distrito de Sant Martí.

Efectivos de la policía local localizaron el cuerpo sin vida de la mujer, también de 25 años y que, según los primeros indicios, murió de forma violenta.

El juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, en funciones de guardia, se hizo cargo del levantamiento del cadáver y, en los próximos días, el juzgado de violencia sobre la mujer recibirá al detenido, presunto autor de los hechos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -