viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Cargos del PP apoyan a Almeida en el caso mascarillas: `Hizo todo lo que pudo´

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid investiga a los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por tres contratos firmados en marzo de 2020 con el Ayuntamiento de la capital para la compra de mascarillas, test rápidos y guantes por valor de 12 millones de euros, y por los que pudieron embolsarse 6 millones de dólares en comisiones, con los que adquirieron varios coches de alta gama, una vivienda en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y un yate, según Anticorrupción.

Preguntado sobre si confía en la actuación de Martínez-Almeida a su llegada al Comité Ejecutivo del PP, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dicho que confía «absolutamente» en la palabra de su compañero, ya que él mismo sabe por su cargo lo que supuso «tener que comprar mascarillas en unas condiciones extremadamente difíciles».

«En ese momento tener mascarillas era lo más importante. No tengo ninguna duda de que el alcalde Almeida hizo todo lo que pudo e hizo todo lo que hizo pensando que los servicios públicos de Madrid funcionaran lo mejor posible y que los madrileños estuvieran lo más seguros posibles en un momento extraordinariamente complicado», ha declarado a los medios.

Además, ha señalado que Martínez-Almeida «no está imputado ni nada que se le parezca», por lo que su situación «no tiene nada que ver» con la de dirigentes de otros ayuntamientos españoles «que tienen que atravesar ya posiblemente un juicio penal por haber cometido errores presuntamente».

También ha respaldado a Martínez-Almeida a su llegada al Comité Ejecutivo del PP el presidente de Murcia, Fernando López Miras, que, preguntado por los periodistas sobre este asunto, ha comentado que cree en el alcalde de Madrid, al igual que «la inmensa mayoría de los madrileños».

«Si hay un político honesto, honrado, que ha demostrado una capacidad de gestión y de servir a los demás por encima de cualquier circunstancia, es el alcalde de Madrid», ha asegurado.

Está convencido además de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también confía en Martínez-Almeida, ya que es «uno de los valores más importantes» del partido. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -