viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Zelenski afirma que la batalla por el Donbas ha comenzado

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado que la batalla final por la zona del Donbas ha comenzado y que su ejército defenderá con «uñas y dientes» el territorio ucraniano.

El objetivo principal de las tropas rusas es romper las defensas del ejército ucraniano en las regiones de Lugansk y Donetsk. El Kremlin  lanzó numerosos cohetes y artillería en varias áreas del este,  provocacon la muerte de ocho civiles muertos en esta región.

Zelenski rechazó las preocupaciones de los funcionarios de EE. UU. y la OTAN de que su ejército necesitaría un entrenamiento significativo antes de recibir mayor armamento  avanzado de otros países, y declaró que sus fuerzas necesitan armas rápidamente ya que pueden aprender a usarlas con la misma rapidez que cualquier otra nación.

Se ha instado a los civiles que residen en la zona de Donbas a marcharse, después de que las fuerzas ucranianas  perdieran el control de la ciudad de Kreminna, durante los intensos combates.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, defiende que Rusia había comenzado a «dar forma» al este de Ucrania, estableciendo las condiciones necesarias para mayores ataques y agresivos.

Mujeres y niños en una planta siderúrgica sitiada: El Batallón Azov publicó en un canal de Telegram que,  el lunes por la noche un video muestra a mujeres y niños refugiados en el sótano de la planta siderúrgica Azovstal en la ciudad portuaria ucraniana sitiada de Mariupol. El comandante del batallón, el teniente coronel Denys Prokopenko, afirmó que las fuerzas rusas estaban disparando «conscientemente» contra la planta. La fábrica es una de las últimas áreas bajo control ucraniano en la ciudad.

Siete personas murieron y 11 más resultaron heridas en cuatro ataques rusos en el oeste de Lviv, muy cerca de la frontera  con Polonia, una ciudad que se salvó en gran medida de los ataques hasta ahora.

A su vez en respuesta a Putin, ls fuerzas de Kiev atacaron una aldea cerca de la frontera de Rusia con Ucrania, hiriendo a un residente, anunció el gobernador de la provincia rusa de Belgorod, citado por la agencia de noticias Reuters.

No estaba claro cuál era la naturaleza del ataque: artillería, morteros, misiles o ataque aéreo.

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -