viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Los restos del ‘Long March 5B’ impactan en el océano Índico

Los restos del cohete 'Long March 5B' impactan en el océano Índico

No te pierdas...

El cohete despegó el pasado 24 de julio de la isla de Hainan con el objetivo de transportar un módulo a la estación espacial orbital china, la «Tiangong«.

Según ha informado Jorge Lomba, jefe del departamento de Espacio del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), el cohete ha impactado sobre el Océano Índico tras producirse una reentrada no controlada en la atmósfera, donde lo más seguro es que se haya «desintegrado».

Restos del cohete ‘Long March 5B’, a punto de estrellarse en el sur de Europa

Lomba ha advertido que este tipo de reentradas en la atmósfera de cohetes se hacen de manera controlada en Estados Unidos y Europa, por lo que en el caso de que no se desintegre, se conoce el lugar dónde cae.

Episodios similares

El cohete chino Long March 5B, que cuenta con una masa estimada de alrededor de 20 toneladas, viajaba sin control a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora.

No es la primera vez que un cohete chino está vigilado por la comunidad internacional, ya que en mayo de 2021 un cohete Long March 5B alertó a los servicios de vigilancia de todo el mundo.

Finalmente el cohete terminó desintegrándose casi en su totalidad y los restos (al igual que en esta ocasión) cayeron en el océano Índico, sin causar daños.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -