domingo, octubre 2, 2022
InicioComunicadosAgua Local ofrece agua sostenible a restaurantes para ayudar al cuidado del...

Agua Local ofrece agua sostenible a restaurantes para ayudar al cuidado del medioambiente

Según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos sobre la contaminación, aproximadamente 109 millones de toneladas de plástico desechado contaminan los ríos y lagos actualmente.

Además, 30 millones contaminan los océanos y otros 1,4 millones viajan de los ríos a los mares. Un gran porcentaje de ese plástico proviene de botellas en las que se transporta el agua potable. Debido a esta situación, diferentes empresas han implementado nuevas formas de consumo sostenible. Una de estas la ofrece la empresa Agua Local, que ha optado por la instalación de sistemas que permites el envasado de agua sostenible y cero residuos en los restaurantes.

Reducir el uso de plástico en la hostelería

Debido a la rapidez con la que se desenvuelven las cocinas de locales, los recipientes de un solo uso se han convertido rápidamente en los preferidos, ya que no requieren una limpieza posterior. Sin embargo, la mayoría de estos artículos están fabricados con plástico, un material nocivo tanto para el ambiente como para los humanos. Por esta razón, desde hace algunos años, los restaurantes han tomado diferentes medidas para reducir el uso del material.

Entre las decisiones más efectivas para disminuir el daño, las empresas reemplazan los cubiertos, vasos, recipientes y pajitas de plástico por un material biodegradable como el papel o el cartón.

Otra opción es invitar a los clientes a traer sus propios envases reutilizables para obtener comida para llevar. La recompensa por esto puede ser un pequeño descuento o un complemento en cada pedido. Dicha medida resulta innovadora y está alineada con el interés por el cuidado del medioambiente, por lo cual atrae a más clientes y aumentar la popularidad del local.

Cambiar del agua embotellada al agua sostenible

Los negocios relacionados con la venta de alimentos son grandes generadores de desechos, sobre todo de plásticos. Entre las bebidas más solicitadas por los comensales se encuentra el agua. No obstante, se ha comprobado que esta produce muchos contaminantes, ya que ha sido envasada en botellas de plástico. Además, son transportadas en camiones que expulsan CO₂. Para eliminar o disminuir el impacto ambiental y hacer restaurantes más sostenibles, se recomienda instalar un sistema de filtración del agua que llega a los comercios.

La empresa Agua Local está revolucionado la forma en la que se consume agua en la hostelería, implantando sistemas que permiten al hostelero el envasado de su propia agua de una forma completamente sostenible, evitando la generación de envases de un solo uso y eliminando la huella de CO₂ derivada del transporte del agua.

El agua filtrada de manera profesional suele ser una opción más saludable y ecológica. Por esto, se trata de una inversión a largo plazo que mejora la calidad de vida de las personas que acudan al local.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS