viernes, septiembre 30, 2022
IniciosociedadAhora Abogacía se reivindica como el movimiento de los abogados

Ahora Abogacía se reivindica como el movimiento de los abogados

El movimiento Ahora Abogacía tuvo ayer un nuevo éxito de convocatoria en un encuentro informal tipo after al que asistieron más de 200 abogados madrileños.

Según la portavoz de Ahora Abogacía y presidenta de la asociación europea Prolege, Carolina Mata de la Torre, “lo que nos mueve es aunar esfuerzos para que nuestra profesión sea respetada y ejerza un liderazgo en la sociedad, representamos un sector fundamental en la sociedad civil para la defensa de los intereses y los derechos de todos los ciudadanos”.

El movimiento, que se presentó el pasado 30 de marzo en Madrid, está superando las expectativas de sus convocantes. En opinión de Mata, “Ahora Abogacía va a demostrar que unidos podemos lograr grandes cosas”.

Según la portavoz, la profesión tiene que sentir que se pueden cambiar las cosas y eventos como el de ayer ayudan a crear sentido de pertenencia. “Estamos pulsando a todos los segmentos de la abogacía madrileña, jóvenes, mujeres, grandes despachos, despachos pequeños… Vamos a llegar a todos para concienciar a los abogados de que es necesario un cambio de rumbo”, asegura Mata.

Ambiente irrespirable

El poder de convocatoria de este movimiento no está pasando desapercibido en el Decanato del Colegio de la Abogacía Madrileña (ICAM) que se enfrenta a un proceso electoral para la renovación de los cargos a finales de este año.

Fuentes del ICAM, que han pedido permanecer en el anonimato, aseguran que el ambiente en el Colegio “se ha vuelto irrespirable” desde que se presentó esta plataforma, el pasado 30 de marzo. El decano, José María Alonso, declinó participar en el acto de presentación de la plataforma que considera una amenaza para sus objetivos de renovar al frente de la institución.

Dichas fuentes aseguran que Alonso está impulsando un “cordón sanitario” para aislar a Ahora Abogacía ejerciendo presión ante diversas instituciones empresariales madrileñas con las que colabora el ICAM para que no faciliten la organización de actos de esta plataforma.

Ahora Abogacía ha planteado un manifiesto de ocho puntos para la renovación de la profesión, en los que se recogen aspectos como el liderazgo de la abogacía, la igualdad, la incorporación de la tecnología, la formación o el apoyo a los colectivos vulnerables. Un enfoque “en positivo, constructivo, para llevar la abogacía al siglo XXI”, en palabras de Mata.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS