jueves, julio 7, 2022
InicioComunicadosAlcanza Consultores implanta sistemas de gestión de calidad y medioambiente en las...

Alcanza Consultores implanta sistemas de gestión de calidad y medioambiente en las empresas

La gestión de calidad es un conjunto de procesos utilizados en las empresas y organizaciones con el fin de optimizar el funcionamiento de cada uno de los departamentos que las conforman. Estos procesos deben regularse por normas que indiquen la forma en que se realizarán las actividades para lograr la mejor calidad. Entre las normativas estandarizadas están la de sistema de gestión de calidad (UNE EN ISO 9001) y medioambiente (UNE EN ISO 14001), que son implementadas por entidades profesionales como Alcanza Consultores.

Las normas de gestión de calidad y medioambientales optimizan el desarrollo empresarial

La implementación incorrecta de actividades funcionales en una organización evidencia la necesidad de gestión de calidad para reimpulsar el negocio, fortalecerlo y garantizar su subsistencia en el mercado. Por ello, Alcanza Consultores ayuda a empresas a mejorar su desarrollo utilizando normativas de gestión de calidad como la UNE EN ISO 9001. Esta empresa lleva a cabo revisiones de la estructura organizacional de sus clientes, de la estructura de responsabilidades, de los procesos de control de acciones, de la búsqueda de objetivos y de los recursos disponibles.

Por otro lado, la gestión medioambiental ha cobrado mucha importancia en los últimos años, y las normas de control del impacto sobre el entorno son cada vez más exigentes. En este aspecto, la consultoría ofrece un servicio de implementación de la norma UNE EN ISO 14001, para regular los efectos que tienen las empresas en el medioambiente. Para lograrlo, se enfocan en delegar responsabilidades ambientales, tratar temas relacionados sobre sostenibilidad y buscar ventajas económicas con la puesta en marcha de esta normativa.

Ventajas que ofrece el equipo de Alcanza Consultores

La mejor forma de medir la calidad dentro de la estructura de las empresas es mediante los resultados. En Alcanza Consultores saben la importancia de este factor y por eso dirigen todos sus esfuerzos a obtener resultados reales y tangibles en las compañías. Esto es posible a través de la ejecución de metodologías de trabajo personalizadas, con objetivos claros marcados. Además, trabajan de manera proactiva al lado del cliente, apoyándolo en todo momento para localizar fallos organizacionales y corregirlos. Por otro lado, esta consultoría no solo pretende implementar nuevas normativas que mejoren el bienestar empresarial, sino optimizar los recursos que ya poseen. Otra de las medidas que destaca es la reducción de los procesos que suponen una carga innecesaria para la productividad y debilitan la eficiencia. De esta forma, consiguen aumentar la producción en general.

Los sistemas de gestión de calidad están diseñados para mejorar en todos los aspectos a las áreas que componen la estructura de las empresas y entidades de cualquier sector. Por esta razón, Alcanza Consultores presenta servicios especializados en la aplicación efectiva de estas normas, que aseguran una mejoría total para las empresas. 

Estrella Digital

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS