miércoles, septiembre 28, 2022
InicioEmpresasAlgunas ideas que te ayudarán a ahorrar en costes para tu empresa

Algunas ideas que te ayudarán a ahorrar en costes para tu empresa

Una de las claves es externalizar los servicios de picking y logística con empresas especializadas en este tipo de servicios.

La externalización permite hacer variables este tipo de costes, liberar recursos accesorios y concentrarse únicamente en vender más. Todo ello mientras ajustas la cadena de suministro sin renunciar a cumplir escrupulosamente con las entregas y envíos a tus clientes de forma segura y rápida.

¿Cómo funciona un servicio externo de picking?

El funcionamiento de este tipo de servicios ofrecidos por empresas externas no resulta nada complejo para las empresas interesadas. La empresa comienza registrando sus pedidos de venta en su propio sistema informático ERP de gestión. El sistema informático de la empresa externa se conecta con el de la empresa y se encarga de convertir los pedidos de venta en órdenes de trabajo en su almacén.

La empresa externa asigna los recursos que se necesitan en cada caso y se adapta a los requisitos específicos de cada pedido para asegurar el cumplimiento del plazo comprometido con los clientes. La empresa de servicios de picking hace el picking y prepara el pedido, pero también hace el transporte y la entrega del mismo.

De manera flexible, cada tarde la empresa deja los pedidos preparados, con los albaranes de la empresa cliente y salen en dirección a su destino en los mejores equipos de transporte. El ERP de la empresa cliente recibe de forma automática la confirmación de entrega del pedido y así se cierra todo el proceso. Un proceso externo en el que la totalidad del trabajo recae sobre la empresa de servicios de picking.

¿Por qué demandar este tipo de servicios?

Además de por todo lo mostrado anteriormente, también hay que destacar que este tipo de servicios permite un picking de pedidos con la mayor productividad. Reducen tanto el tiempo como el coste de preparar los pedidos y utilizan procesos informatizados para una mejor asignación de recursos.

El picking de pedidos es diario y seguro y cada día a primera hora se descargan los pedidos del ERP de la empresa cliente para planificar el trabajo y la preparación de los pedidos. Todo ello con una tecnología que garantiza rapidez, trazabilidad y seguridad a los pedidos, artículos y lotes de sus clientes.

No menos importante es la velocidad con la que se entregan los pedidos preparados. Salen en el día del almacén y se pueden entregar en plazos de 24 horas a toda España. Esto es posible porque los pedidos pueden viajar durante la noche para ponerse en reparto a la mañana siguiente y así hacerlo llegar de forma rápida a las instalaciones o domicilio de cada cliente.

Como se puede apreciar, externalizar el servicio de picking de pedidos permite reducir costes a las empresas a la vez que disfrutan de un proceso logístico fiable y rápido que no requiere de su intervención y que satisface a sus clientes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS