martes, agosto 9, 2022
InicioCarpe diemConsumoAnalizando las criptos ¿Cuáles son parámetros a medir?

Analizando las criptos ¿Cuáles son parámetros a medir?

Las criptos son singularmente diferentes, por lo tanto, no pueden encajar en ninguna norma existente del ecosistema financiero. Más que una acción o un bono tradicional, los criptoactivos están más cerca de las materias primas.

Algunos criptoproyectos específicos se basan en derivados. Por eso es difícil utilizar las herramientas de análisis existentes en éste ámbito; más bien hay que “retocarlas un poco” para que se adapten mejor al funcionamiento de las monedas digitales.

Al evaluar un proyecto, el primer paso es identificar métricas fuertes. La fuerza significa que la métrica debe proporcionar una visión real. Por ejemplo, no se pueden utilizar métricas como el número de seguidores en Twitter o Telegram para determinar el valor de un proyecto de criptomonedas. Estas métricas no son fiables, ya que los promotores del proyecto pueden jugar con ellas creando cuentas falsas o comprando participación.

Ninguna métrica es lo suficientemente buena como para obtener todos los puntos. Las criptomonedas son complejas y hay muchos factores a los que hay que prestar atención. Así que, para llegar a una conclusión razonable, es posible que tengas que utilizar una serie de métricas en conjunto. Al analizar un criptoproyecto, será mejor utilizar métricas que hayan sido desarrolladas específicamente para actividades basadas en blockchain.

2 factores a tener en cuenta en el estudio de criptotrading

Dada la volatilidad de los activos comerciales, los estudios fundamentales y técnicos son habilidades cruciales para los operadores. Estos estudios proporcionan una visión del volumen de negociación y las tendencias de varias criptos, lo que te permite tomar decisiones correctas. Aunque se asocian a los mercados tradicionales, estas técnicas de análisis también son muy útiles en los criptomercados.

El volumen en cadena frente al volumen de negociación es una métrica clave para los operadores, sobre todo cuando deciden si vale la pena comerciar con una determinada cripto. Independientemente del activo con el que se opere, herramientas como el RSI, la divergencia de convergencia de medias móviles y las bandas de Bollinger, han demostrado ser bastante útiles para calibrar el comportamiento del entorno.

Sin embargo, uno de los primeros parámetros que cualquier operador experimentado se propone encontrar son como el “volumen en la cadena”, el volumen de operaciones, así como los indicadores de soporte y resistencia.

Antes de sumergirse en estas métricas, es importante entender lo que es el estudio fundamental y el estudio técnico, los problemas con el uso de estos enfoques en criptografía y cómo ciertas otras métricas pueden ayudar. Cabe destacar, se trata de un conjunto de conocimientos que debe manejar el comerciante y puede obtenerlos (al menos los fundamentos básicos) en plataformas reconocidas a nivel internacional. Para perfeccionar sus habilidades y conocimientos de comercio más asegúrese de leer los artículos sobre las principales herramientas de comercio, tales como: revisión de Immediate Edge y revisión de Coinbase.

Entender los tipos de estudios

El estudio fundamental implica una serie de factores internos y externos para descubrir el valor intrínseco de un activo. Ayuda a determinar si el activo en cuestión está sobrevalorado o infravalorado y si un operador debe entrar o salir de una operación.

Mientras que el estudio técnico examina el rendimiento pasado de los activos para predecir los movimientos futuros. Dicho estudio genera valiosos datos para la negociación, de hecho, los comerciantes identifican patrones de las velas, además de analizar los indicadores esenciales para predecir la posible dirección que tomarán los precios.

En cuanto al estudio financiero convencional, utiliza indicadores como el beneficio por acción (el beneficio que obtiene una empresa por cada acción) o la relación precio/valor contable (la valoración de la empresa por parte de los inversores frente a su valor contable) para averiguar cómo puede evolucionar una métrica concreta. No obstante, estos indicadores no son válidos en el criptocomercio.

¿Qué significa el volumen en la cadena?

Puede que estés ansioso por saber cómo el estudio en la cadena ayuda a los operadores de criptos. El volumen en la cadena se refiere al volumen de tokens transferidos al intercambio desde lugares externos. Como estas operaciones se escriben en la red, los casos de transacciones falsas disminuyen.

Un explorador de blockchain permite ver las operaciones en el libro mayor distribuido. No sólo son identificadas y validadas por un número predefinido de participantes, sino que también son irreversibles.

Las operaciones tardan algún tiempo en completarse, ya que tienen que pasar por una serie de pasos antes de considerarse exitosas. Las que se producen en una cadena de bloques deben ser validadas por un número preestablecido de participantes de la red, denominados mineros. Una operación sólo se considera válida cuando se alcanza el consenso entre ellos. Los detalles pasan a formar parte de la red.

¿Qué significa el volumen de operaciones?

Indica el volumen de operaciones dentro de la bolsa. Estos intercambios, que se producen fuera de la cadena, se registran en los libros de órdenes de las bolsas y se comunican a través de las interfaces de programación de aplicaciones (API). Al tratarse de valores que se encuentran fuera de la cadena de bloques, las operaciones pueden realizarse utilizando varios métodos, como un acuerdo de transferencia entre dos partes, una garantía de un tercero sobre la transacción, un mecanismo de pago basado en un código o cualquier otro.

Las operaciones fuera de la cadena no implican ningún cambio en la red. La ausencia de validación permite agilizar los procesos de transacción y reducir las comisiones. Las que implican un volumen de negociación son autodeclaradas por las bolsas, lo que las hace propensas a la manipulación. Como las transacciones fuera de la cadena no se escriben en la cadena de bloques, no hay un registro en la red de los detalles financieros de la transacción, lo que la deja abierta a una disputa.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. Un tema que esta muy de moda sobre todo en los ultimos años, pero tambien hay que tener en cuenta que es una inversion de muy alto riesgos y facilmente de caer en distintos tipos de fraudes asi que no a arriesgar todo el capital si no se maneja o no tiene un gran conocimiento sobre el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS