viernes, septiembre 30, 2022
InicioPortadaAnticorrupción archiva la denuncia de ayudas covid que el PP vinculó a...

Anticorrupción archiva la denuncia de ayudas covid que el PP vinculó a los padres de Sánchez

Anticorrupción archiva la investigación sobre una decena de ayudas por el coronavirus que recibió la empresa de los padres de Pedro Sánchez

A la que se vincula a los padres del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que denunció un diputado regional madrileño. Todo ello en respuesta a la denuncia que se presentó a su vez por el contrato de mascarillas del hermano de Isabel Díaz Ayuso.

La Fiscalía Anticorrupción ha dado carpetazo a las diligencias de investigación sobre una decena de ayudas por el coronavirus que recibió la empresa Industrias Plásticas Playbol.

Al igual que hizo unas semanas al archivar la investigación por el contrato del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha hecho público este miércoles un decreto con respecto a la investigación sobre las ayudas concedidas a Industrias Plásticas Playbol, a la que el denunciante, el diputado del PP de la Asamblea de Madrid Alfonso Serrano, relaciona con los padres del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Fue el pasado mes de abril cuando la Fiscalía acordó la incoación de diligencias para el esclarecimiento de hechos que revestían una «especial trascendencia».

Se abrió entonces una investigación por cada una de las siete empresas «supuestamente favorecidas», entre las que estaban Beedigital –a la que la denuncia vincula con la ministra de Economía, Nadia Calviño– e Industrias Plásticas Playbol, vinculada a los padres del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ahora, y tras archivar únicamente la relativa a los padres de Sánchez, el fiscal asegura que el denunciante «nada aporta acerca de la intervención que pudiera haber tenido el presidente del Gobierno o cualquier otro cargo público en la obtención de las ayudas«.

«Esto es, sobre su participación en unos hechos cuya trascendencia penal tampoco se concreta», señala.

Tras analizar los criterios que harían a Industrias Plásticas Playbol como elegible para recibir esos fondos, Anticorrupción llega a la conclusión de que las «operaciones aparecen revestidas de legalidad«. «Aventurar un trato de favor o el despliegue de algún tipo de influencias para su realización situaría el relato en el ámbito de la pura especulación, extramuros del derecho penal», sostiene el decreto.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS