domingo, octubre 2, 2022
InicioComunicadosAntonio Atanasio, premio a la mejor fotografía en el concurso "Arquitectura silenciosa"

Antonio Atanasio, premio a la mejor fotografía en el concurso «Arquitectura silenciosa»

/COMUNICAE/

Convocado por la demarcación de Ciudad Real del COACM, el concurso da pie ahora a la exposición, en la sede de una selección de 30 fotografías por parte del jurado, que va a ser inaugurada hoy mismo en la sede, como uno más de los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Arquitectura (3 de octubre)

Este año, alentada por el éxito de la convocatoria del año 2021, la demarcación de Ciudad Real del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) ha organizado el II Concurso de Fotografía de Arquitectura de aquella provincia.

El lema del concurso era el de «Arquitectura Silenciosa», con el que se proponía a los participantes, y ahora al público, fijar su atención en esa Arquitectura menos conocida pero con una carga figurativa potente, esa Arquitectura que, sin ser tan conocida por el gran público, está presente en la cotidianidad, y sin la que resulta complejo comprender de una forma completa la sociedad.

Las fechas se han adaptado para que la muestra se pueda admirar en la sede del COACM en Ciudad Real, a partir del Día Mundial de la Arquitectura, el lunes 3 de octubre.

Se presentaron a concurso un total de 103 fotografías válidas, además de otras 30 que no han entrado en concurso por representar arquitecturas de fuera de la provincia, incluso alguna de ellas de fuera de España.

De entre ellas el jurado seleccionó 30, que serán las que se podrán ver impresas en la exposición que a propósito del concurso organiza la demarcación de Ciudad Real del COACM.

Entre esas 30 imágenes, el jurado ha otorgado el «Premio  a la mejor fotografía» a la fotografía titulada «En Navaseca», cuyo autor es Antonio Atanasio Rincón. Además se concedieron dos accésits  a las fotografías tituladas «Bombo», obra del alicantino Felipe Tomás Jiménez Ordóñez, y a la fotografía titulada «Ritmos de vida» de Ángel Atanasio Rincón.

La exposición se va a inaugurar hoy, viernes 30 de septiembre, a las 19:00 en la sede de la Demarcación de Cuidad Real del Colegio de Arquitectos de Castilla La Mancha (Carlos López Bustos, 3, 13003 Ciudad Real) y se podrá visitar hasta finales de octubre en horario de 09 a 14 horas.

La muestra, es una más de las actividades que la demarcación ha organizado con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, que se celebra el próximo día 3 de octubre.

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSS

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Generated by Feedzy