Twitter ha comenzado a restaurar su servicio después de los incidentes que han provocado que durante más de una hora estuviese fuera de servicio para usuarios de todo el mundo. Parte de los internautas han visto como la red volvía a funcionar, aunque Twitter no ha confirmado que la incidencia haya sido solucionada en su totalidad.
El servicio comenzaba a registrar problemas en la tarde de este 26 de julio. Parte de los usuarios sufrían cortes en Twitter y otros veían cómo era imposible acceder al servicio. En un primer momento, la falta de información ha provocado que algunos usuarios pensasen en su propia conexión como parte de la incidencia.
Sin embargo, a las 18.00 horas en España, Twitter confirmaba a través de la página Twitter Status que se habían registrado problemas en el servicio. La compañía explicaba que parte de sus usuarios no podían conectarse al servicio y aseguraba que sus ingenieros ya estaban revisando todos sus sistemas.
Hace un mes Twitter sufrió un corte similar, que la compañía se apresuró a subsanar. Sin embargo, el hecho de sufrir un nuevo episodio tan solo un mes después ha hecho que la incidencia haya sido muy seguida y criticada. Por su parte, Twitter no ha dado más detalles sobre la incidencia durante el tiempo que sus ingenieros han estado intentando solucionarla.
Google Talk
Google, por su parte, sí ha confirmado que su servicio de mensajería y chat Google Talk ha vuelto a la normalidad. La compañía ha explicado que ya se han solucionado los problemas y el servicio vuelve a prestarse con normalidad. Desde Google han pedido disculpas a los usuarios y han solicitado que se reporte cualquier anomalía para su investigación.
El servicio Google Talk comenzaba a sufrir fallos a las 12.00 horas de este 26 de julio. Algunos usuarios han visto como GTalk no funcionaba con normalidad, permitiendo el acceso pero mostrando pantallas alertando de fallos. Al poco tiempo, Google confirmaba los problemas y anunciaba que el servicio no estaba disponible a nivel mundial.
La compañía ha ido informando a los usuarios de la evolución de la incidencia con una periodicidad de una hora. En cada parte, Google ha comentado el estado de la investigación, hasta que finalmente, a las 17.25 horas, la compañía ha confirmado el restablecimiento de Google Talk. En su último mensaje, Google ha asegurado que sus ingenieros han dado por resueltos los problemas. La compañía ha pedido «disculpas por las molestias» y no ha dudado en dar «las gracias» a los usuarios por su apoyo y paciencia. Sobre la naturaleza del problema Google no ha dado detalles por el momento.
Estrella Digital/EP