Un analista ha estimado que el nuevo iPhone, que previsiblemente llegará este otoño, venderá 250 millones de unidades y generará 144.000 millones de dólares (116.072 millones de euros) en ingresos a Apple. Serían las mismas unidades y 100.000 millones más en ingresos que los que han conseguido a día de hoy todos los modelos juntos lanzados del teléfono.
Apple continúa imparable y uno de los principales responsables de este éxito se llama iPhone. Pese a que su rivalidad con Samsung se mantiene dentro y fuera del mercado, los distintos modelos de iPhone lanzados al mercado desde el año 2007 han conseguido batir todos los récords de venta de la compañía.
Además, la expectación generada por el rumoreado lanzamiento de un nuevo modelo en otoño ha conseguido un hito en la bolsa. La compañía de la manzana consiguió el pasado lunes 20 de agosto superar un valor de 503.845 millones de euros debido a la proximidad del anuncio de nuevos productos que, a todas luces, serán un éxito.
Según el analista de FBR Capital Markets Craig Berger, Apple conseguirá batir todos sus récords con el nuevo iPhone. Berger ha asegurado en Mashable que el nuevo ‘smartphone’ de los de Cupertino conseguirá vender 250 millones de unidades en lo que se considera su periodo de vida y reportará a la compañía unos beneficios de 144.000 millones de dólares (116.072 millones de euros).
Teniendo en cuenta que Apple ha lanzado cinco modelos de iPhone al mercado y con ellos ha obtenido 50.000 millones de dólares (40.228 millones de euros), el nuevo iPhone será, según Berger, «un auténtico tsunami».
En este sentido, en todo su ciclo de vida, el iPhone 5 vendería el mismo número de unidades que el resto de modelos del teléfono hasta el momento. Según un estudio realizado por la compañía Strategy Analytics -y recogido por el diario canadiense The Globe and Mail-, publicado en junio, se han vendido 250 millones de unidades de los modelos de iPhone.
Berger apunta a que este crecimiento se deberá a dos fenómenos: la actualización y China. En primer lugar, Berger apunta que el nuevo iPhone será tan deseado por los usuarios que aunque tan solo haya pasado un año del lanzamiento del 4S, e incluso todavía cuenten con contrato de permanencia con sus respectivas compañías, los usuarios se gastarán el dinero en el nuevo dispositivo.
En cuanto a China, Berger está convencido de que Apple conseguirá cerrar un acuerdo con China Mobile, la mayor operadora del mundo. Enero de 2013 es la fecha señalada para ese lanzamiento con China Mobile y estima estima que el nuevo iPhone conseguirá durante sus primeros seis meses en venta en China 13 millones de unidades.
Estrella Digital/EP