Google y 20th Century Fox han llegado a un acuerdo para que parte del catálogo del estudio se distribuya a través de Google Play y YouTube. En concreto, 20th Century Fox permitirá el acceso a más de 600 contenidos. Por el momento estas películas y series solo estarán disponibles en Estados Unidos, aunque Google ha prometido ampliar a más países el acceso.
La distribución digital de contenidos sigue creciendo y Google es una de las compañías que más se está esforzando en ello. La compañía quiere que los usuarios de Android y YouTube cuenten con uno de los catálogos más completos y por ello no para de firmar acuerdos con los principales estudios del mundo audiovisual. Hasta ahora Google ya cuenta con acuerdos con compañías tan grandes como Paramount, pero no se confirma con eso.
El último movimiento de Google ha sido un importante acuerdo con 20th Century Fox. Google Play y YouTube recibirán más de 600 nuevos títulos que se pondrán a disposición de los usuarios de Android y del servicio de vídeo. La compañía ha confirmado el acuerdo a través de un comunicado en su blog oficial, en el que ha destacado la importancia de los títulos que recibe.
Por ejemplo, el acuerdo permitirá a los consumidores acceder a series como Padre de familia, Glee, Modern Family o New Girl, algunas de las que más éxito están teniendo en la actualidad. De la misma manera, películas como el Cisne Negro, Ice Age o X-Men pasarán a estar disponibles gracias a este importante acuerdo.
El único aspecto negativo del acuerdo con 20th Century Fox es que por el momento sus contenidos solo estarán disponibles para usuarios de Estados Unidos. Sin embargo, desde Google ya han comentado que «en breve» se llevarán a más países todas estas series y películas.
Con esta asociación con 20th Century Fox Google completa su asociación con las principales compañías del sector. «Estamos trabajando con los seis principales estudios de cine y con muchos estudios independientes para ofrecer las mejores novedades y los clásicos favoritos para poder alquilarlos o comprarlos», han explicado desde la compañía.
Estrella Digital/EP