Apple vendió más de dos millones de su nuevoiPhone 5 en China durante los tres días después de su lanzamiento el pasado viernes, convirtiéndose en el ‘smartphone’ de Apple más vendido de China, según aseguró la compañía estadounidense este domingo.
«La respuesta de los clientes sobre el iPhone 5 en China ha sido increíble, estableciendo un nuevo récord de ventas durante un fin de semana por primera vez en China», afirmó el presidente ejecutivo de Apple Tim Cook en un comunicado.
Sin embargo, el esperado lanzamiento en China, el segundo mayor mercado de Apple, no ha aliviado las preocupacionessobre una mayor competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes que está impulsando una caída en el precio de las acciones de la compañía.
Las acciones de Apple cayeron un 3,8 por ciento el pasado viernes a 509,79 dólares (387,52 euros) después del debut del iPhone 5 en China, mientras que Citi Research ha rebajado las acciones de Apple a última hora del domingo a «neutral» desde «comprar» y redujo el objetivo de Apple a 575 dólares (437 euros) desde 675 dólares (513 euros), citando la publicidad sobre el iPhone 5 y la mejora de la competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes.
El último iPhone de Apple hizo su debut mundial en Estados Unidos y otros 30 países el pasado mes de septiembre y consiguió una cifra de venta de más de 5 millones en sus primeros tres días en el mercado.
Esta es la primera vez que Apple ha anunciado el número de ventas de uno de sus ‘smartphones’ en China. Los analistas dicen que a largo plazo las perspectivas de Apple en el mercado chino pueden depender de la expansión de sus socios en ese país incluyendo a China Mobile, compañía líder de telecomunicaciones en el país.