Microsoft ha decidido ponerse en contacto con proveedores asiáticos para hablar sobre los componentes necesarios para fabricar su propio ‘smartwatch’, un reloj inteligente de pulsera desde el que se podrá acceder a redes sociales o leer el correo, según han asegurado ejecutivos y proveedores relacionados con la situación al diario estadounidense The Wall Street Journal.
Al parecer ninguna empresa quiere quedarse atrás en esto de la tecnología en la muñeca. Sony ha sido uno de los pioneros en cuanto a relojes inteligentes se refiere. La compañía japonesa lanzó al mercado su Sony SmartWatch, un dispositivo Android preparado para realizar funciones de reloj avanzado y de control remoto de los smartphones Android.
Sin embargo durante este año grandes compañías del sector están pensando en aventurarse en el mercado de los relojes inteligentes. Apple, con su iWatch, LG y Samsung trabajan en sus propios proyectos, aunque por el momento esta última ha sido la única que ha confirmado estar trabajando en ello. Por su parte, Google también es otra de las grandes del sector que parece estar trabajando en el desarrollo de un reloj inteligente, a la vez que continúa con sus Google Glass, sus gafas de realidad aumentada.
Junto a ellas, el gigante de Redmond, Microsoft, también se quiere su parte del pastel y según el diario The Wall Street Journal busca proveedores para lanzar su propio dispositivo de muñeca. Microsoft, según las fuentes, estaría buscando un fabricante para pantallas táctiles de 1,5 pulgadas.
La tarea de Microsoft es retomar un proyecto que dejó hace cuatro años, en el que trabajaba con Fossil y Swatch, la creación de un reloj al que denominó ‘Smart personal Object Technology’ y que costaba alrededor de 800 dólares.
La sociedad de momento no tiene muy claro la utilidad de este nuevo aparato tecnológico por desconocimiento, pero todas las compañías quieren pertenecer a este sector que parece aumentar cada día más.