Microsoft ha anunciado oficialmente que presentará su nueva Xbox en un evento que se celebrará el próximo 21 de mayo.
El evento se celebrará en Redmond Estados Unidos, la sede de Microsoft, a las 10 de la mañana, 19.00 hora peninsular española.
Esta consola será la sustituta de Xbox 360, una consola que lleva 8 años en el mercado desde que se lanzó en 2005. Se trata de un ciclo más largo de lo que era habitual en las anteriores generaciones de consolas.
Lo mismo ha ocurrido con su rival, la PlayStation 3 de Sony. En este sentido, la compañía japonesa ya presentó PlayStation 4 el pasado 20 de febrero en un evento celebrado en Nueva York.
La nueva consola de Sony está basada en una arquitectura similar a la de un PC y ofrecerá innovaciones online, como grabar vídeos que se podrán compartir. Ademas, tendrá un nuevo mando de control que sustituirá al Dual Shock tradicional, con innovaciones como un panel táctil.
Sin embargo, Sony fue criticada en su evento por no mostrar un diseño final de la consola.
Se espera, según filtraciones, que la sucesora de Xbox 360 tendrá una integración nativa de Kinect, el sensor de movimiento de Microsoft. Esta actualización tendría mayor precisión y seria capaz de reconocer expresiones faciales. Además, la consola será más potente.
Entre los rumores negativos de la nueva consola de Microsoft se encuentra la posibilidad de que obligue a los usuarios a tener conexión a Internet necesariamente para poder jugar.
Estrella Digital/EP