martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

El exoesqueleto israelí que permite a tetrapléjicos ponerse de pie y caminar

No te pierdas...

Las personas con parálisis desde el cuello hacia abajo podrán caminar y subir escaleras. El doctor Amit Goffer, un israelí tetrapléjico, ha inventado UPnRIDE es un novedoso dispositivo que permitirá a estas personas levantarse y moverse erguidos.  El invento se presentará a finales de septiembre en la convención Rehacare International en Alemania.

La idea nació de la necesidad de superación de su creador, quien padece esta enfermedad desde hace años. Goffer es también fundador de Rewalk, un exoesqueleto humano que permite a los parapléjicos ponerse de pie y caminar.

El doctor, no logró utilizar el ReWalk, ya que el sistema requiere el uso de las manos. Es por eso que ha estado trabajando, en los útlimos tres años, en una solución más completa al Rewalk. Al igual que en un 'scooter' eléctrico, el UPnRIDE se mueve sobre diferentes terrenos, utilizando un 'joystick' operado por la mano o por vía oral. El aparato, que es equilibrado automáticamente, garantiza un viaje seguro cuesta arriba, cuesta abajo, y en superficies inclinadas, tanto de pien como sentado.

“ReWalk es la mejor solución para personas con parálisis, pero es buena sólo para el 10 por ciento de la población en silla de ruedas que puede mover la parte superior del cuerpo porque se requiere sostener muletas,” explicó Oren Tamari, director general de la empresa israelí con sede en Yokneam. “Por lo tanto, aún no existe una solución adecuada para el 90 por ciento restante. La solución de UPnRIDE beneficia a personas como el propio Amit, que no pueden utilizar el ReWalk.”

Beatriz Jiménez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -