miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

Huawei le gana la partida a Samsung en España

No te pierdas...

Cuando hablamos del mercado de smartphones español es inevitable acordarse de Huawei y Samsung, las grandes marcas líderes en España. La magnífica oferta en teléfonos móviles de gama media de la empresa multinacional china y su táctica de distribución entre operadoras y grupos de grandes minoristas ha hecho posible que haya ganado la partida a Samsung, al que le ha quitado el liderazgo que había logrado en los últimos años.

Según Kantar Worldpanel, empresa encargada de elaborar estudios  de mercado a nivel global, el descenso del número de ventas de teléfonos inteligentes de Samsung en España desde noviembre de 2015 hasta noviembre de 2016 ha sido la clave para que Huawei le 'haya comido la tostada', ya que la empresa surcoreana pasó de vender el 34,5% de los terminales a vender el 18,8% en tan solo un año.

No obstante, tanto Huawei como Samsung han conseguido vender prácticamente el mismo número de terminales en los últimos meses, lo que se traduce en una gran lucha entre ambas compañías que tienen como objetivo principal liderar las ventas de sus dispositivos de gama media. A día de hoy, los móviles más vencidos han sido el Huawei P9 Lite y P8 Lite, y el Samsung Glaxy J5 y J3.

Huawei P9 Lite, el dispositivo estrella

Con un diseño atractivo y similar a los terminales de gama alta, el P9 Lite se ha convertido en el dispositivo estrella de la gama media. Las técnicas y estudios llevados a cabo por Huawei han sido claves para que este producto haya conseguido este gran éxito en los últimos meses. Por otro lado, hay que destacar que el Samsung J5 ha sido otro de los dispositivos más vendidos pero, al contrario que el P9 Lite, cuenta con unas particularidades más limitadas. También hay que señalar que son muchos los que achacan el declive de Samsung al fracaso del Note 7.

Es una realidad que Huawei tiene una escasa presencia en India y Estados Unidos (los siguientes mercados más grandes después de China); sin embargo, España es uno de sus principales focos, donde está obteniendo un notable éxito. Los dispositivos de la multinacional china y de Honor (su segunda marca), están causando un gran impacto en los países europeos.

Apple se aprovecha del éxito del iPhone 7

La empresa multinacional estadounidense Apple ha crecido en los últimos meses y se acerca a sus principales competidores gracias a la salida del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Los dispositivos han tenido una mayor acogida que los anteriores, logrando una cuota superior a la obtenida por sus predecesores.

Las fiestas navideñas fueron los grandes días para la compañía y hay grandes probabilidades de que en el pasado mes de diciembre se haya acercado aún más a los titanes Huawei y Samsung. En otros rincones del planeta ha logrado alcanzar grandes beneficios, como por ejemplo en Estados Unidos, Reino Unido o Francia.

David Batalla Bernabeu

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -