Los viajes turísticos espaciales ya están aquí. La empresa estadounidense Space X lleva anticipando ya un tiempo que comenzará a hacer viajes privados y acaba de anunciar que ya hay un viaje para dos personas planeado para 2018.
El recorrido incluirá una vuelta por el satélite y verán la superficie lunar de cerca, pero no aterrizarán en la Luna. Los dos primeros turistas espaciales viajarán en una nave espacial que será probada a finales de este año en un vuelo no tripulado, de modo que el primer vuelo de la compañía será de vacío.
El consejero delegado de la compañía, Elon Musk, ha asegurado que los turistas “viajarán más lejos y más rápido que ninguna otra persona anteriormente”. Ha dicho que esas dos personas “ya han pagado un depósito significativo” para los viajes que se realizarán a finales del año que viene, según recoge la BBC.
Sin embargo, el CEO de la compañía no ha querido revelar los nombres de esos dos turistas aunque ha asegurado que se conocen entre ellos y que “no es nadie de Hollywood”. “Como los astronautas del Apollo antes que ellos, estos hombres viajarán por el espacio llevando las esperanzas y los sueños de la humanidad guiados por el espíritu universal de la exploración”, ha dicho Musk.
Aun así, “tienen los ojos abiertos y conocen los riesgos”, ha dicho Musk, “aunque haremos lo posible para minimizar los riesgos, pero no es cero”. Las pruebas físicas y de salud comenzarán a finales de este año así como los entrenamientos iniciales.
PPC