Los usuarios registrados en la red social Instagram que de vez en cuando desean subir fotos picantes están de suerte. Los creadores de esta aplicación han tomado la decisión de proteger aún más a sus usuarios y, por ello, difuminarán aquellas fotografías y vídeos con contenido sensible con el objetivo de evitar cualquier tipo de situación desagradable o experiencias traumáticas. De esta forma, los usuarios podrán disfrutar al máximo de la su libertad de expresión pero teniendo la seguridad de que se encontrarán protegidos en todo momento.
Esta gran novedad de Instagram (incluida en su nueva actualización) tiene como punto de apoyo dos importantes mejoras. La primera de ellas es la de proteger a sus usuarios a través de una pantalla difuminada que se mostrará sobre fotografías o vídeos que puedan llamar la atención de otros usuarios cuando visiten los perfiles.
El segundo perfeccionamiento de esta revolucionaria red social ha sido el de añadir la doble autotenticación. Se trata de una opción que permite al usuario adquirir una mayor seguridad, ya que a la hora de iniciar sesión en sus cuentas deberán introducir un código personal. Esta función se podrá activar por medio de un icono que corresponde a los cambios del perfil y a la pestaña de ''Autenticación de dos factores''.
Instagram Together y sus grandes ventajas
Además de todos estos importantes avances y mejoras de esta popular red social, los usuarios podrán encontrar herramientas de soporte en Instagram Together, el sitio web de Instagram que les abrirá las puertas a un mayor disfrute de una plataforma más protegida con el objetivo de que puedan publicar sus contenidos multimedia e interactuar con total seguridad con otros miembros registrados en la comunidad.
Hay que recordar que no se trata de la primera vez que Instagram ha perfeccionado lo concerniente a la seguridad de sus miembros. En 2016 incorporó la opción de neutralizar el contenido inadecuado posibilitando la eliminación de seguidores y no hacer visibles ciertos comentarios que pudiesen causar malestar e incomodidad.
David Batalla Bernabeu