jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

La NASA vuelve a estar de enhorabuena

No te pierdas...

Es posible que en algún momento de nuestra vida hayamos creado en nuestro cerebro la imagen de un astronauta campando a sus anchas y con absoluta naturalidad por algún planeta real o, en algunos casos, imaginario. Para que cualquier hombre del espacio pueda caminar con total comodidad y sin riesgos en lugares no explorados es necesario que disponga de un material que sirva tanto de superficie para caminar en ellos como de recubrimiento de naves y antenas espaciales.

La NASA ha hecho posible la creación de esta gran aportación para la tecnología espacial gracias a su departamento de investigación. La agencia espacial estadounidense se está encargando últimamente de realizar numerosos estudios acerca de los tejidos metálicos con el objetivo de poder hacer uso de ellos en las futuras misones espaciales.

El nuevo material, bautizado como 'tela espacial', es una malla metálica encadenada y plegable capaz de modificar su forma con gran rapidez. Este tejido inteligente se fabrica con impresión 3D y para llevar a cabo su producción es necesario utilizar piezas de plata entrecruzadas que permiten regular la temperatura. Esto facilitará tener un control térmico con el objetivo de poder gestionar el calor pasivo.

Material reutilizable y esencial en la fabricación de trajes espaciales

La tela espacial tiene la ventaja de ser reutilizable, por lo que después de ser usada podrá volverse a imprimir en 3D con la finalidad de proporcionarle una forma absolutamente diferente para darle otros usos. Este nuevo material podrá ser impreso, utilizado y destruido el número de veces que sea necesario y es fundamental a la hora de fabricar trajes especializados para astronautas.

Raúl Polit Casillas, ingeniero español perteneciente a la NASA, ha sido uno de los diseñadores de esta gran revolución para la tecnología espacial. Él y sus compañeros de la agencia estadounidense aseguraron que, por ahora, este tejido inteligente se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo. 

Todavía se desconoce la fecha exacta de cuándo podremos verlo en alguna misión haciendo uso de sus importantes capacidades, pero lo que sí está claro es que estamos ante el material del futuro. La tela espacial ha sorprendido a todos los amantes de la astronomía y la ciencia y, una vez más, podemos decir que la NASA está de enhorabuena.

David Batalla Bernabeu

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -