En las últimas horas Google y HTC han sido el centro de atención de todos aquellos curiosos de la tecnología y la telefonía. La compañía estadounidense se ha hecho con una parte del negocio de smarthphones de la empresa taiwanesa por la espectacular cifra de 1.100 millones de dólares y se ha convertido en el accionista mayoritario de HTC. De esta forma, Google ha tomado los mandos con el objetivo de desarrollar todos sus proyectos tanto en teléfonos móviles como en asistentes de voz.
Un total de 2.000 ingenieros y empleados, pertenecientes a la división 'Powered by HTC', pasarán a formar parte de Google, donde harán exactamente lo mismo que en la compañía taiwanesa: trabajar en teléfonos inteligentes del grupo Pixel. Estos ingenieros están especializados en la investigación e innovación, por lo que Google dispondrá de un personal altamente cualificado para cumplir con los objetivos marcados.
El motivo de esta adquisición por parte de la compañía estadounidense reside en la necesidad de mejorar su división de hardware y qué mejor forma de hacerlo que incorporar grandes profesionales procedentes de una empresa como HTC, una de las más conocidas a nivel mundial. Además de estos avances, Google también quiere dar un paso adelante en la realidad virtual y la realidad aumentada, dos tecnologías al alza con las que espera tener aún más éxito.
HTC continuará ligado a la producción y venta de teléfonos con su propia firma
La presidenta de la compañía asiática, Cher Wang, aseguró que este acuerdo ''hará posible la continuidad en la innovación en nuestra sección de teléfonos inteligentes y de realidad virtual, debido a la inyección de fondos''. A pesar de la adquisición efectuada por Google, HTC no dejará por completo la producción y venta de móviles con su propia firma.
La empresa taiwanesa se encontraba en pérdidas y no consiguió hacer frente a Samsung y Apple, los dos gigantes del sector, por lo que es más que evidente el motivo de esta transacción. Ahora, HTC podrá emplearse a fondo en aquellos negocios que le aportan una gran rentabilidad y pueden desarrollar, como todo lo relacionado con la realidad virtual, un mundo interesante que despierta un notable interés en la sociedad actual.
David Batalla Bernabeu