domingo, enero 26, 2025
- Publicidad -

El ataque a CCleaner abre paso a otras plataformas

No te pierdas...

Una vez más, los 'hackers' vuelven a ser el centro de atención. La conocida aplicación gratuita CCleaner (versión 5.33), creada hace trece años con el objetivo de mejorar el rendimiento de los sitemas y eliminar los archivos sobrantes del registro de Windows, se vio infectada por unos hackers que tenían como propósito controlar aquellos dispositivos en los que fue instalada, tales como teléfonos móviles, computadores y tabletas Android.

El modus operandi que llevaron a cabo los hackers para infectar los dispositivos fue el de infiltrarse en los servidores de Avast, el antivirus que compró CCleaner el pasado mes de agosto. Según la empresa, más de 130 millones de usuarios se decantaron por esta aplicación para eliminar aquellos archivos innecesarios y hasta 2,27 millones de ellos se vieron afectados por el 'malware' instalado por los 'hackers'.

Los expertos que dieron con esta amenaza aseguran que este tipo de ciberataques pueden ocasionar graves problemas a los usuarios, debido a que los 'hackers' podrían robar datos personales de cualquier dispositivo que dispongan. Esta técnica al alza llevada a cabo por los ciberdelincuentes es uno de los asuntos que más preocupan a los expertos en tecnología y ciberataques, que ven en los 'hackers' un peligro ante el que no se puede hacer frente.

Otras plataformas idóneas para tu dispositivo

Tras este lamentable suceso, son muchos los que dudan en descargarse la aplicación CCleaner y buscan otras que no hayan sido 'hackeadas' y que les aporten confianza. Algunas alternativas para estos usuarios son las siguientes: BleachBit, un software que permite eliminar tanto aquellos archivos innecesarios como la papelera de reciclaje por completo.

Otras dos plataformas a tener en cuenta son Clean Master y FileCleaner. La primera de ellas analiza a fondo hasta 500 aplicaciones descargadas, permite una mayor optimización del equipo y borra todos los programas que el usuario vea conveniente. Por su parte, la segunda se encarga de eliminar toda la basura acumulada en el dispositivo (como archivos temporales) e incluye su propio sistema de almacenamiento en el caso del Windows 10, encargándose de gestionar el espacio del que dispone el equipo.

David Batalla Bernabeu

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -