Si bien el origen de los regalos que Papá Noél entrega a los millones de niños de todo el planeta no es un misterio y es bien sabido que sus elfos trabajan los 365 días del año; no ocurre lo mismo con Sus Mágicas Majestades. Porque, ¿cómo obtienen estos presentes? ¿Dónde los adquieren?
Teniendo en cuenta el último informe elaborado por Acierto.com de los tres Reyes Magos, dos, prefieren no utilizar pajes para ir a las tiendas.
Y es que las esperadas majestades, como el resto de los mortales, también desean evitarse las tediosas colas de los centros comerciales. Pero no solo eso, sino que comparan precios online antes de salir de “shopping” para los peques de la casa de buen comportamiento anual.
En concreto, un estudio de Acierto.com pone de manifiesto que el 62% de los usuarios se decantan por el comercio online, aunque todavía los hay quienes acuden al establecimiento tradicional. Si equiparamos este comportamiento a los Reyes, parece que uno de ellos actuaría del mismo modo. Muy probablemente se trataría de Melchor, el mayor de los tres, pues según el estudio, los hombres jóvenes son los que más compran a través de la red.
No obstante, el sondeo revela que el 93% de los consumidores compara los precios de los regalos en la red. ¿Qué pasa después? Que 2 de cada 3 acaban comprando online. El 7% finaliza el proceso por teléfono y el 6% restante directamente descarta el producto o cambia de idea. Es decir: Gaspar y Baltasar compran el incienso y mirra por Internet (y también el resto de regalos), y Melchor prefiere enviar a sus pajes a la tienda a por su oro. Todos ellos, eso sí, comparan antes.
Un comportamiento que no nos extraña si tenemos en cuenta que más del 70% de los españoles compran a través de la red. En total son 17 millones de personas las que lo hacen; una cifra que nos sitúa en el cuarto puesto de la Unión Europea en transacciones de este tipo.
En cuanto al dispositivo que usamos, el 56% de los españoles se decanta por el móvil o la tablet, mientras que el 44% opta por el ordenador. Asimismo, los expertos apuntan a un incremento de más del 120% de este tipo de compras de cara al año que viene. Un punto en el que la confianza y las comparativas online han adquirido un papel fundamental.
D.L.