Almacenará las donaciones de entidades y empresas, especialmente aquellas vinculadas al deporte. Todo el material donado será entregado a las autoridades sanitarias para su adecuada distribución.
«El estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia», afirmó el Real Madrid, que pone en marcha esta iniciativa en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD) español.
«Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria», añadió el Real Madrid.
El equipo blanco y el CSD recuerdan que el ministerio de Sanidad será «el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas».
El equipo merengue ya había hecho una donación hace dos días a la región de Madrid para combatir el coronavirus, según afirmó la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso.
«Gracias al Real Madrid por su importantísima aportación para hacer frente al coronavirus y ayudarnos a salvar vidas. He cerrado con su presidente Florentino Pérez una gran donación en materia sanitaria», escribió Ayuso en Twitter el pasado martes, sin querer desvelar más datos
Estrella Digital