Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.
Con el objetivo de reducir la movilidad aún más, disminuir el riesgo de contagio y descongestionar las UCIs, desde hoy hasta el 9 de abril, los trabajadores/as de actividades NO esenciales deberán permanecer en casa.
Más info ⤵https://t.co/DEMWyAEuyg#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/2febgMJAFv
— Salud Pública (@SaludPublicaEs) March 30, 2020
Por el que se endurecen las medidas de confinamiento establece el día de hoy 30 de marzo para que las personas que estan incluidas en el nuevo Real Decreto ser adapten para confinarse hasta el próximo 9 de abril estableciendo el día de hoy como un permiso especial para que se adapten debido a la tardanza en el desarrollo de las actividades esenciales que pueden seguir trabajando sin estar confinados.
Establece el Real Decreto-Ley » Disposición transitoria primera. Garantías para la reanudación de la actividad empresarial. En aquellos casos en los que resulte imposible interrumpir de modo inmediato la actividad, las personas trabajadoras incluidas en el ámbito subjetivo de este real decreto ley podrán prestar servicios el lunes 30 de marzo de 2020 con el único propósito de llevar a cabo las tareas imprescindibles para poder hacer efectivo el permiso retribuido recuperable sin perjudicar de manera irremediable o desproporcionada la reanudación de la actividad empresarial» .
Cristina Nieva