La colaboración con bancos de alimentos de los militares comenzó en Cartagena (Murcia), cuando empezaron a repartir comida entre las personas sin hogar, y ahora se ha extendido a localidades de Madrid, Andalucía, Aragón, Canarias, Extremadura, Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana, así como a Melilla, tanto con carácter puntual como permanente.
#OperaciónBalmis Hoy nuestras Fuerzas Armadas están desplegadas en 291 localidades. Un total de 8.261 efectivos, de los que 3.125 son sanitarios, trabajan para contener el #COVID19, #EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/fUWr3NKlnR
— Ministerio Defensa (@Defensagob) April 3, 2020
En Madrid, la Guardia Real recoge los víveres del Banco de Alimentos de Alcalá de Henares y los reparte por toda la comunidad y en Tenerife hace lo mismo el Ejército de Tierra, mientras que militares de la Armada los reparten en Cádiz y San Fernando.
En Zaragoza y varias localidades de la provincia, miembros del Ejército de Tierra han colaborado ya en el reparto de toneladas de comida procedentes del Banco de Alimentos en nueve residencias de ancianos.
También los distribuyen en los albergues para personas sin hogar instalados en Armilla (Granada), Badajoz, Valencia y Cádiz, así como en los de la Fira de Barcelona, en la de Ifema de Madrid, en del polideportivo Arganzuela (Madrid), en Melilla y en Ferrol.
El albergue para sintecho de este último municipio gallego comenzó a funcionar ayer jueves gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y la Armada.
Estrella Digital