La Consejería de Sanidad madrileña «debe realizar test rápidos inmunológicos (Ig G, Ig M) a todos los profesionales sanitarios» de la región, aunque «la realización masiva de estos test no debe implicar que se frene el circuito específico de pruebas PCR para los profesionales sanitarios», dado que la la incorporación de estos «nunca debe ser sin una PCR negativa y siempre pasada la enfermedad», según el presidente de Atención Hospitalaria de Amyts, Manuel de Castro.
Esto permitiría «no solo una aproximación epidemiológica a la situación de la infección en el personal sino que también serviría para mostrar qué profesionales ya habrían sido infectados por Covid-19 y, por tanto, podrían estar inmunes frente al coronavirus», añade en un comunicado.
Los profesionales sanitarios «no podemos seguir siendo vectores de la enfermedad», según el sindicato. «Test, test, test. Esa fue la orden que salió desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero seguimos echando en falta la realización de estos test rápidos en los profesionales de la sanidad», concluye Castro.
Estrella Digital