Según ha explicado Cofares en nota de prensa, la fuerte bajada de las temperaturas que favorece la proliferación de patologías como la gripe o similares, el repunte de casos covid-19 e incluso los encuentros familiares y sociales previstos con motivo de las fiestas navideñas son algunos de los factores que han podido favorecer este significativo crecimiento de la demanda.
Cofares ha recordado que desde que los test rápidos comenzaron a dispensarse sin receta en farmacias en julio ya se constató un crecimiento sostenido pero en el mes de noviembre, en especial en las dos últimas semanas, el interés por esta prueba de autodiagnóstico se ha disparado.
Por comunidades autónomas destacan los aumentos de Murcia (1.672 %), Asturias (1.497 %), Galicia (1.262 %), La Rioja (1.145 %), Aragón (1.110 %) y País Vasco (1.0170 %).
Según Cofares, los test de antígenos constituyen «una medida asequible para contribuir al control de la transmisión de la covid-19 siempre que se cumplan con los criterios de la OMS de sensibilidad». EFE
Estrella Digital