jueves, diciembre 5, 2024
- Publicidad -

Silla Thonet

No te pierdas...

Hay una silla que es legendaria. Es la 214 de Thonet. La primera que se hizo de una manera industrial, reproducida en serie. Celebra este año su 150 aniversario.

Desde su nacimiento en 1859 ha revolucionado la industria del diseño de muebles y está en miles de de casas, teatros y, sobre todo, tabernas y bares.

Es en 1841 cuando el alemán Michael Thonet el constructor de muebles y ebanista descubrió la fórmula para trabajar la madera y curvarla. Expuso al calor del vapor de agua láminas de madera impregnadas de cola.

Gracias al calor y a la humedad se consigue deformar la madera hasta conseguir que sea flexible. De esas manera puede modelarse, curvarse, ejerciendo presión sobre ella. Y patentó la fórmula.

Michael Thonet (1796-1871) revolucionó el diseño de muebles gracias a esta técnica. También se hizo famoso gracias a la técnica del curvado de la madera mediante ‘moldes’.

Construyó en Viena en 1859 la Kaffeehaus-Stuhl n 14 (Silla de café número 14) .Hoy se la conoce como la 214.

Esta silla es la número uno mundial y la producción de sus curvas lleva ya más de cincuenta millones de ejemplares. A esta cantidad hay que añadirle las copias del original que no se contabilizan dentro de este apartado.

Se construye a partir de seis trozos de madera y un manojo de tornillos (dos grandes, cuatro pequeños y dos arandelas. Gracias que resultan desmontables es de fácil transporte y montaje. Gracias a esta habilidad del diseño, enseguida se expandió por los cinco continentes.

La fábrica Thonet sigue en manos de la familia originaria, es la quinta generación ya. La empresa tiene su sede en Alemania, en Frankenberg. http://www.thonet.com/

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -