jueves, diciembre 5, 2024
- Publicidad -

Déjame entrar

No te pierdas...

es una película sagaz que juega con los elementos del género, estratificado. Es decir que los vampiros son un recurso narrativo.

También es una película diferente a las que son las que llegan a las pantallas. No es una película de terror, ni de vampiros al uso, ni de animales chupadores de sangre, ni de sucesos terribles. Es todo eso, es mucho más, es una buena película.

Es una historia de amor entre adolescentes, en consecuencia entre dos niños que están buscando su sitio en este mundo.Son unos inadaptados. Bucea ella en la improbable, imposible, relación entre dos criaturas dispares.

es la historia de dos personitas que se conocen en el suburbio y como son solitarios quieren ser amigos. Uno sufre en el colegio el acoso escolar. La otra necesita ser invitada para tener relaciones con los demás. En este contexto se cuela un falso mundo idílico, en Suecia, la Suecia de 1982, con vampiros que son mucho más que eso, mucho más.

Hay que descubrirlo en el film. Es el reto que se propuso su director Tomas Alfredson que no le importa tanto ¿o si? el relato dedicado a los licántropos. Si quiere utilizarlo como parte de un todo, como una fuerte metáfora para hablar del acoso escolar.

Para eso busca la complicidad de la noche oscura de Suecia, llena de nieve. Utiliza una forma de contar y un relato también frío, para que produzca desazón en los espectadores. Esta elección le ha supuesto recibir más de treinta premios en festivales internacionales de todo el mundo.

Si un niño inadaptado conoce a una niña extraña la película resulta inquietante. Si además hay muertes y desapariciones sorprendentes es más inquietante todavía.

Todo eso envuelve el relato que nació de la novela homónima de John Ajvide Lindqvist funcionando como un . Es un relato fantástico en el tema, en la forma y en el fondo. También como estilo, como género narrativo cinematográfico.

es a pesar de su envoltura un amor romántico con un final feliz según dice su director. Eso si hay que tener un humor sueco, negro, para disfrutarlo. Para reconocerlo hay que insistir que es un film sin concesiones, en el filo de la navaja. Tiene tanta poética dentro envuelta en cosas terribles que destila ternura.

En fin una buena película.

(Let the Right One In/ Lat den rätte komma in)

Director: Tomas Alfredson

Guión: John Ajvide Lindqvist sobre su novela homónima

Fotografía: Hoyte Van Hoytema

Intérpretes: Kare Hedebrant, Lina Leandersson,…

2008, Suecia, 1´55 min.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -