El cineasta estadounidense Oliver Stone dijo hoy que tiene interés en hacer una película sobre los cambios que vive Bolivia con el gobierno de Evo Morales, con quien asistió a la proyección de su documental «Al sur de la frontera».
En una rueda de prensa en la ciudad central de Cochabamba, Stone expresó su deseo de «contar una historia sobre los procesos de cambio en Bolivia, porque cree que lo que pasa en el país es «muy importante» y debe conocerse en EEUU y Europa.
«Al sur de la frontera» narra el viaje del cineasta a Sudamérica a principios del año pasado y cuenta el ascenso al poder del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de otros líderes de la región.
Stone también comentó que las críticas a Chávez del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, «y de otros presidentes de derecha son presentadas en EEUU todo el tiempo» por lo cual los estadounidenses «son muy ignorantes» sobre los cambios que se llevan a cabo en Suramérica.
El cineasta llegó a Bolivia procedente de Brasil y mañana viajará hacia Asunción donde se reunirá con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, en el marco de la difusión de su película.