El Consejo para la Moral Pública (CMP) de Bielorrusia informó de que ha llamado a los organizadores del concierto de Elton John el próximo día 26 en Minsk a impedir que se haga apología de la homosexualidad en el escenario.
«Hemos pedido a los organizadores del concierto que nos proporcionen grabaciones en vídeo de anteriores conciertos de Elton John, indicó a la agencia rusa RIA-Nóvosti el director del CMP, Nikolái Cherguinets.
Explicó que el Consejo estudiará las grabaciones para ver si hay «elementos que se contradicen» con la legislación y la moral bielorrusas. Cherguinets agregó que para los miembros del CMP son especialmente preocupantes las declaraciones del cantante sobre la homosexualidad, ya que ha llegado a decir que Jesucristo era homosexual.
Señaló que en los últimos tiempos en Bielorrusia los representantes de minorías sexuales han multiplicado su actividad y agregó: «Hace poco incluso trataron de celebrar una marcha gay en Minsk».
Recordó también que el Consejo impidió acciones inmorales e ilegales durante el concierto del grupo alemán Rammstein el mes pasado.
«Si no hubiéramos intervenido, habría habido sexo en el escenario y hubieran hecho sus necesidades fisiológicas en la cara del público, subrayó Cherguinets.
El CPM es una organización social creada en 2009 por la Iglesia Ortodoxa de Bielorrusia y la Unión de Escritores del país con el apoyo del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.