viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

La ‘Pietà’ del pintor William Bouguereau, vendida por 2,7 millones de dólares

No te pierdas...

 La casa de subastas Christie’s adjudicó por 2,7 millones de dólares la monumental Pietà, del pintor francés de William Bouguereau, en la que se puede ver a la Virgen María sosteniendo a Cristo, rodeados por un gran número de ángeles.

La obra, que estaba valorada entre 1,5 y 2,5 millones de dólares, fue finalmente adjudicada por un total de 2.770.500 dólares, dentro de la puja que la firma de subastas dedicó en la Gran Manzana a la pintura europea del siglo XIX.

Bouguereau (1825-1905) realizó este cuadro de gran tamaño en 1876, inspirado por la muerte de su hijo mayor Georges, fallecido un año antes.

Tras la muerte de su hijo, el artista dedicó parte de su trabajo a buscar la manera de expresar su dolor por el fallecimiento y durante esa época realizó numerosos bocetos en los que anunciaba su intención de hacer su versión de la piedad.

Según la casa de subastas, el tratamiento de los ángeles que rodean a la Virgen María y a Cristo «como seres individuales crea una imagen conmovedora que sirve para personalizar la historia de la vida de Cristo».

El pintor, nacido en La Rochelle, fue uno de los principales representantes de la corriente academicista de la pintura que se desarrolló en Francia durante el siglo XIX y que estuvo marcada por el seguimiento de las normas clásicas establecidas por la Academia de Bellas Artes de París.

Otra de las obras destacadas de la jornada fue Otoño: una alegoría de una de las cuatro estaciones, del pintor flamenco Pieter Bruegel El Joven (1564-1637) adjudicada por un precio final de 866.500 dólares, a pesar de partir con un valor inicial muy inferior, estimado entre 200.000 y 300.000 dólares.

Pieter Bruegel El Joven quiso mostrar con este óleo las actividades agrícolas ligadas a esta estación del año como la matanza del cerdo, la recogida de la uva y la producción del vino.

La obra de El Greco (1541-1614) titulada La agonía en el Jardín, que muestra a Cristo en el Monte de los Olivos tras la última cena, también llamó la atención de los compradores y fue vendida por 386.500 dólares, superando el precio estimado de entre 200.000 y 300.000 dólares.

La pintura, basada en un primer prototipo que se encuentra en la Iglesia de Santa María de Andújar (Jaén, España), muestra la lucha espiritual de Cristo que debe enfrentarse a su miedo a la muerte, propio de su naturaleza humana.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -