El Parlamento israelí (Kneset) decidió hoy seguir los pasos iniciados por la Pasarela Cibeles y admitió a trámite una ley que, de aprobarse, prohibirá contratar a modelos extremadamente delgados.
La pasada semana el Gobierno israelí dio su apoyo a la propuesta legislativa, que prohíbe que las firmas comerciales difundan fotos de hombres o mujeres que estén muy por debajo de su peso normal.
También prohíbe que las agencias de modelos contraten o representen a personas que tengan un peso muy bajo y obliga a las agencias de publicidad, cuando sus fotografías estén manipuladas con programas informáticos que alteran las imágenes, a advertirlo.
La iniciativa cuenta con el apoyo de diputados de las dos formaciones mayoritarias -el centrista Kadima, en la oposición, y el conservador Likud, en el Gobierno-, e impone penas de hasta 46.000 euros a los que violen la norma.
De aprobarse, para trabajar en el país, las y los modelos se verán obligados a presentar un certificado médico que indique que su índice de masa corporal es normal.