Una serie de retratos inéditos de Michael Jackson tomados en París, en 1999, se subastarán a partir de septiembre, según anunció este jueves a Efe la casa de subastas Pierre Bergé & Associés, que presentará el contenido de la venta el próximo 22 de junio.
Las fotos son «exclusivas e inéditas, según los portavoces de la casa de subastas, que encabeza el empresario y mecenas francés Pierre Bergé. Los vendedores subrayaron su carácter «artístico y único» aunque no quisieron precisar cuántas tomas hay en total, ni dónde ni cómo fueron tomadas, ni tampoco por qué su autor tardó tanto tiempo en decidir divulgarlas, datos que se conocerá el próximo martes.
Inéditas
Recalcaron, asimismo, que las imágenes nunca han sido exhibidas e indicaron que la venta tendrá lugar a partir de septiembre, en una fecha aún no determinada, pero en todo caso «antes de que termine el año».
Los promotores de la venta precisaron que el artista estadounidense pidió al fotógrafo Arno Bani que le fotografiase, lo que éste hizo durante «una sesión de fotos excepcional». La presentación a la prensa de esta subasta tendrá lugar tres días antes de que se cumpla el primer aniversario de la muerte del mítico cantante y bailarín.