Joan Manuel Serrat ya no solo es un cantautor, ahora también es un experto en la materia. Y es que la a Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) le ha investido Doctor Honoris Causa, a propuesta del departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas. El acto académico se celebró en el campus de Elx en la universidad alicantina.
Serrat se mostró muy agradecido por la distinción y subrayó que con este nombramiento «la sociedad está reconociendo un oficio que ha sido históricamente una hermana pobre dentro de las artes».
La universidad entregó también al catalán un esqueje clonado de la higuera original de la casa de Miguel Hernández en Orihuela (Alicante).
El cantautor consideró su investidura como «un acto de cariño y afecto» por su trabajo y su oficio, algo que es «fruto del cariño». Indicó también que este tipo de reconocimientos le alegran «porque cada vez que ocurre una cosa de este tipo, la sociedad está reconociendo un oficio que ha sido históricamente una hermana pobre dentro de las artes».
«Esto me da una satisfacción personal y otra gremial, porque veo reflejado el reconocimiento a un oficio que es duro y complejo y requiere un gran sacrificio, continuó el cantautor.