Los representantes legales de Michael Jackson desacreditaron un nuevo documental sobre el «rey del pop» que será presentado este sábado en Tokio en vísperas del aniversario de su muerte, informó el viernes la web TMZ. La producción Michael Jackson: Inside the Private World, hecha con grabaciones realizadas años antes de su fallecimiento, ha indignado a los gestores del fondo fiduciario que defiende los intereses del difunto artista, que han confirmado su desvinculación con ese proyecto.
A su juicio, el documental está siendo promocionado de forma que induce a pensar que el material cuenta con el beneplácito del fondo de Michael Jackson, y aseguraron que ninguno de los beneficios que genere se destinará para los hijos del cantante. Los gestores informaron de que no se autorizó el uso de música de Jackson para el documental.
El filme de alrededor de 2 horas fue dirigido por Marc Schaffel, quien fuera socio de Jackson a principios de la década y con quien terminó en los tribunales hace 4 años. Las imágenes que se muestran corresponden a varios episodios en la vida del artista entre 2003 y 2004, y los abogados de Schaffel señalaron que el material fue grabado directamente por el cineasta o por un equipo que éste contrató.
Un error
«Hice esta película porque creo que muestra positivamente a Michael de una forma que la mayoría no le ha visto nunca, explicó el director en una entrevista reciente con la web The Wrap. «Está en su entorno privado, rodeado de amigos y gente con la que se siente cómoda, con la guardia baja, siendo Michael, haciendo bromas, riendo, cantando, explicó Schaffel, que estará acompañado en Tokio para el estreno con la ex mujer del «rey del pop» y madre de sus dos hijos mayores, Debbie Rowe.
El documental se proyectará en 200 cines de la capital japonesa. Desde la productora del filme se insiste en que en ningún caso se quiso plantear la promoción como si la cinta estuviera vinculada con los herederos de Jackson. No obstante, reconocieron que la distribuidora japonesa cometió un error al presentarlo como autorizado por el fondo fiduciario del cantante, algo que se corregirá para el viernes.