Desde este lunes, Pepe Navarro tiene, oficial y legalmente, un hijo más. Y es que lo quiera o no, la Justicia ha establecido que, tal y como había venido manteniendo Ivonne Reyes, él es el padre biológico de Alejandro, el único hijo de la presentadora venezolana, que el pasado mes de noviembre y en medio de un enrome escándalo se decidía a demandar al periodista, al que reclamaba la filiación paterna por naturaleza no matrimonial de Alejandro, el menor que desde ayer, por imperativo legal, se ha convertido en el cuarto hijo de Navarro.
La sentencia, de 15 páginas, emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 37 de Capitán Haya, en Madrid, obliga al comunicador a abonar 600 euros al mes en concepto de pensión alimentaria. Este abono deberá hacerse efectivo desde noviembre de 2009, fecha en la que Reyes presentó la demanda. Tal y como se solicitaba por parte del equipo legal de la venezolana, capitaneado por José Aníbal Álvarez y José Andrés, el presentador no tendrá que hacer frente a los pagos retroactivos de la pensión.
El fallo de la jueza se establece en seis puntos. En el primero, la magistrada establece que ‘Pepe Navarro es el padre biológico de Alejandro Reyes Torres’.
En el segundo, la jueza establece que el menor ‘tiene que conservar sus apellidos’, es decir, los de la madre, ya que en su demanda la presentadora aseguraba que si el padre se oponía al proceso, no quería que el pequeño llevase los apellidos del comunicador.
La jueza, en el tercero de los puntos, y por el mismo motivo que en caso anterior –por deseo de la madre, que así lo expuso en la demanda-, excluye al demandado de la patria potestad del niño, que recae en su madre, así como de los demás funciones tuitivas y ‘derechos referidos con el menor o sobre sus descendientes o sus herencias’.
En concepto de pensión alimentaria, y coincidiendo con la petición del Ministerio Fiscal, la sentencia rebaja a la mitad la cantidad que reclamaba Ivonne Reyes como pensión alimentaria del niño. Así, la jueza establece en 600 euros mensuales este concepto, basando su decisión en el ‘alto nivel adquisitivo de la madre’. Además, Navarro deberá hacer frente al cincuenta por ciento de los gastos extraordinarios que tenga el niño.
Aún así, Ivonne reclamaba al principio 1.200 euros, cifra que aumentó hasta los 1.600 al conocer que esta era la cantidad que abonaba a los hijos de su primera relación sentimental con Eva Zaldívar.
Este ha sido el único punto menos favorable a Ivonne, cuyo entorno asegura que aunque pudiera recurrir este fallo por estar en desacuerdo con esta cantidad, el dinero no ha sido en ningún caso lo que ha llevado a la venezolana a reclamarle la paternidad de su hijo.
En otro de los punto del fallo, y previendo que el proceso no termine en Primera Instancia, la magistrada pide al Instituto de Toxicología que se conserven las pruebas de ADN a las que se sometieron el pasado mes de marzo la madre y el menor y a las que se ha negado hasta en cuatro ocasiones el demandado ‘por principios’.
Pepe Navarro se negó a someterse a las pruebas
Otro de los puntos que ha tenido que ver, y mucho, en que la sentencia sea tan claramente contraria al demandado ha sido la negativa reiterada para someterse a las pruebas biológicas. Esto se ha entendido como una prueba más a favor de la demandada, tal y como advirtió el Fiscal basándose en la jurisprudencia más reciente.
En este sentido, hay que recordar que estas pruebas son fiables en un 100% cuando el demandado no es el padre biológico de la criatura, algo que podría haber pesado, y mucho, en este fallo judicial totalmente favorable a la demandante.
La sentencia se ha basado en las pruebas presentadas por la demandante -fotografías y algunos documentos que la vinculan al demandado-, en su propio testimonio, y en el de cinco testigos que, durante el juicio celebrado el pasado 23 de junio, aseveraron conocer la relación que existió entre Reyes y Navarro entre los años 1995 y 1999.
Una de las novedades de este proceso, y que ha trascendido ahora, ha sido el hecho de que el periodista admitiera en el juicio por primera vez que hubo una relación ‘esporádica’ con la demandante, aunque Navarro se empeñó en insistir en que ésta no duró, ni mucho menos, hasta 1999, tal y como defienden Ivonne y sus testigos, entre ellos Aurelio Manzano y Miguel Temprano.
De hecho, varios de ellos, en sus declaraciones relatan cómo ambos se reencontraron en el verano 1999. 39 meses después – concretamente el 3 de abril de 2000- venía al mundo el pequeño Alejandro.
Puesto que el ex conductor de ‘El juego de la Oca’, concurso en el ambos se conocieron, se ha opuesto desde el primer momento al proceso y ha calificado de ‘circo mediático’ la batalla legal que decidía emprender Ivonne el pasado invierno, su equipo legal se ha puesto manos a la obra para presentar recurso antes de 10 días. El presentador puede llegar hasta el Supremo.
La juez ha sido tajante y ha asegurado en su sentencia que el único que ha generado un circo mediático es él, puesto que podría haber terminar con esto sometiéndose a las pruebas de ADN a las que se ha negado una vez tras otra.